El mercado de ciberseguridad industrial crecerá a un ritmo anual del 7,3% hasta 2026

  • Seguridad

El mercado de ciberseguridad industrial moverá 22.300 millones de dólares en 2026, lo que supone que crecerá a una tasa compuesta anual del 7,3%. Este año generará un volumen de negocio de 17.000 millones.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Un nuevo estudio de mercado publicado por Global Industry Analysts (GIA) estima que el mercado global de ciberseguridad industrial generará un volumen de negocio de 17.000 millones de dólares en el año 2022, y seguirá creciendo a una tasa compuesta anual (CAGR) del 6,6% hasta 2026, cuando se espera alcance los 22.300 millones de dólares.

Se proyecta que los servicios crezcan a una tasa compuesta anual del 7,3% para alcanzar los 10.000 millones de dólares al final del período de análisis. Después de un análisis exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia y su crisis económica inducida, el crecimiento en el segmento de software se reajusta a una CAGR revisada del 6,3%, un segmento que representa actualmente el 36,1% del mercado global de ciberseguridad industrial.

La tendencia de "trabajar desde casa" impuesta por la pandemia requirió el establecimiento de una serie de procedimientos y herramientas de seguridad para garantizar que las instalaciones industriales y plantas de producción pudieran realizar operaciones remotas. Pero las oficinas domésticas carecen de protecciones sólidas de ciberseguridad, y el acceso remoto también proporcionó a los hackers una superficie más amplia para atacar.

Para los fabricantes, la importancia de la ciberseguridad ha crecido considerablemente, a medida que las empresas industriales conectan dispositivos y software a nivel de planta a sistemas empresariales conectados a Internet. El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) ha fortalecido en gran medida las operaciones en la planta, pero también ha introducido muchos vectores novedosos para posibles ciberataques.

El aumento del movimiento de datos de las plantas podría aumentar la vulnerabilidad de las redes localizadas. Estas nuevas lagunas están siendo explotadas por delincuentes para robar información confidencial, como la propiedad intelectual, con fines de extorsión. Además, los atacantes también han explotado la sensación de incertidumbre y miedo a esta pandemia para llevar a cabo ataques de phishing, así como otros tipos de ingeniería social para engañar a los usuarios para que proporcionen acceso a diversa información y sistemas propietarios.

Ante los elevados niveles de ciberamenazas, las industrias están invirtiendo cada vez más en la implementación de una amplia gama de soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y sistemas de detección de intrusos (IDS) para proteger los activos y evitar cualquier interrupción operativa debido a las brechas cibernéticas. El gasto también está aumentando en dispositivos de seguridad y soluciones de software para garantizar la seguridad de las redes de sistemas de control industrial, las instalaciones de infraestructura crítica y los centros de datos. El aumento de la financiación gubernamental y el aumento del gasto de las organizaciones para abordar el aumento de las amenazas cibernéticas continuarán presentando oportunidades de crecimiento favorables para el mercado de ciberseguridad industrial.