El 94% del gasto global en gestión de identidades y accesos será a través del modelo de suscripción en 2027

  • Seguridad

proteccion identidad 2

El gasto en soluciones de gestión de identidades y accesos crecerá un 62% hasta 2027, fecha en la que alcanzará un volumen de negocio de 26.000 millones de dólares. El 94% del gasto será atribuible al modelo de suscripción, que será cada vez más popular entre las pequeñas empresas, al minimizar el coste de adquisición inicial de los servicios.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el gasto global en soluciones de gestión de identidades y accesos aumentará de 16.000 millones en 2022 a 26.000 millones en 2027, registrando un crecimiento absoluto del 62% en los próximos cinco años.

La gestión de identidades y accesos incluye soluciones de seguridad B2B que permiten la supervisión y gestión del acceso de los usuarios a las aplicaciones, bases de datos y servicios de TI de una empresa. La creciente demanda de estas soluciones se originará en las pequeñas empresas que, hasta la proliferación del modelo de suscripción, a menudo no podían permitirse conjuntos integrales de servicios de gestión de identidades y accesos.

La investigación encontró que el 94% del gasto global en gestión de identidades y accesos será atribuible al modelo de suscripción para 2027; pasando del 60% en 2022. El uso del modelo de suscripción será cada vez más popular entre las pequeñas empresas, al minimizar el coste de adquisición inicial de los servicios.

Además, el modelo de suscripción permitirá a los proveedores de servicios proporcionar actualizaciones de software periódicas que mejoren continuamente la propuesta de valor de sus plataformas. La investigación encontró que el gasto anual en soluciones de gestión de identidades y accesos por parte de las pequeñas empresas a través de modelos de suscripción superará los 370 millones a nivel mundial para 2027, frente a 178 millones en 2022. A su vez, los proveedores de gestión de identidades y accesos deben capitalizar este crecimiento mediante el desarrollo de modelos de precios flexibles que atraigan al sector de las pequeñas empresas.

Además, a medida que aumenta la adopción empresarial de la infraestructura de computación en la nube, también lo hará la demanda de políticas de ciberseguridad efectivas para evitar pérdidas de ingresos. El informe anticipa que las soluciones de gestión de identidades y accesos representarán una piedra angular significativa de las iniciativas corporativas de ciberseguridad, ya que las empresas buscan cumplir con los cumplimientos regulatorios cada vez más estrictos, impulsando el crecimiento del mercado.