Zscaler reúne a partners, clientes y expertos en ciberseguridad en One True Zero Live

  • Seguridad

Zscaler One True Zero Live

One True Zero Live reúne este jueves a la comunidad de expertos en ciberseguridad para debatir y analizar las ventajas de una infraestructura de TI basada en Zero Trust. Su evento, que se celebra en diferentes ciudades europeas, recala por primera vez en Madrid el 16 de marzo.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Retos en la gestión de activos IT en cloud: maximizando las ventajas de la nube Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

Por primera vez en su historia, One True Zero Live tendrá parada en Madrid el 16 de marzo, dentro de su recorrido europeo que está visitando las principales capitales de Europa, como Londres, Frankfurt, Milán, Ámsterdam, Estocolmo, Bruselas, París y Copenhague.

La agenda de One True Zero Live se centra, sobre todo, en la formación y el intercambio de experiencias en torno a Zero Trust como arquitectura de seguridad que permite aprovechar todo el potencial de la digitalización, manteniendo todos los activos a salvo.

La confianza cero ocupa un lugar destacado en la agenda de los responsables de TI, pero aún no existe una comprensión unificada de los principios fundamentales y de la importancia de la seguridad en la empresa, señala la compañía. "Por ello, la ponencia principal del evento One True Zero Live aborda los fundamentos de un concepto de seguridad global: la confianza cero. Explica lo que hay que hacer para mitigar el riesgo mediante una estrategia de seguridad integral, que debe incluir las cargas de trabajo y los entornos OT, además de los usuarios", explica Raquel Hernández, directora regional de Zscaler Iberia.

Además de la agenda del día y el networking, los especialistas de la firma proporcionarán asistencia con preguntas abiertas sobre el uso estratégico del modelo Zero Trust. Arquitectos de soluciones con amplia experiencia estarán disponibles para arrojar luz sobre cuestiones de aplicación, red y seguridad de forma global e ilustrarán la interacción en la pizarra.

En las sesiones de profundización técnica se abordará cómo proteger eficazmente las infraestructuras críticas y las cargas de trabajo híbridas con la ayuda de la confianza cero. Como muestra el último análisis realizado por el equipo de ThreatLabz en el Informe sobre el estado de la (in)seguridad en la nube, el 98% de las empresas encuestadas corren el riesgo de sufrir errores de configuración en los entornos en la nube o de ofrecer una superficie de ataque innecesariamente grande a los intrusos debido a los amplios permisos de acceso. Además, el 68% de las empresas encuestadas tienen usuarios externos con derechos de administrador que acceden a entornos en la nube, lo que puede plantear problemas de gobernanza y un mayor riesgo de filtración e infección de datos. Estas cifras demuestran que las empresas deben ser más conscientes de la responsabilidad de configurar y mantener su propio entorno de nube de forma segura y no pueden trasladar la tarea de la seguridad al proveedor de servicios.