Cisco refuerza su plataforma Security Cloud con la adquisición de Oort
- Seguridad
Aprovechando la tecnología centrada en la identidad de Oort, Cisco busca mejorar la telemetría del contexto del usuario de Cisco Security Cloud e incorporar sus capacidades en toda su cartera, incluidas sus soluciones Duo Identity Access Management (IAM) y XDR. Se espera cerrar la adquisición en el primer trimestre del año fiscal 2024.
Recomendados.... » Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
|
La identidad trasciende los límites de la tecnología tradicional, dándole la capacidad de establecer políticas a nivel individual para humanos, máquinas y servicios a los que pueden acceder y luego monitorizar continuamente los comportamientos para codificar lo que es "normal" o "anormal" casi en tiempo real. Esto es increíblemente poderoso, especialmente dado que el 60% de las brechas de seguridad implican el abuso de credenciales de identidad válidas, en gran parte impulsado por el aumento del acceso remoto, las políticas BYOD (Bring Your Own Device) y la adopción ubicua de la nube y SaaS que ha cambiado el mundo para siempre. Consciente de ello, Cisco avanza en su estrategia Cisco Security Cloud impulsada por IA con el anuncio de la adquisición de Oort, una compañía pionera en tecnología de detección y respuesta a amenazas de identidad (ITDR).
Como inversor estratégico en Oort desde 2022, Cisco comparte el compromiso de asegurar la identidad como el nuevo perímetro. La plataforma basada en API, nativa de la nube y sin agentes de Oort elimina las brechas de visibilidad de identidad en fuentes de datos dispares, muestra configuraciones incorrectas, verifica vulnerabilidades de seguridad y ofrece análisis predictivos de identidad para detener proactivamente los ataques. También reduce el tiempo de remediación al brindar a las empresas una comprensión clara del radio de explosión de un incidente relacionado con la identidad. Por ejemplo, si un atacante robó las credenciales de un empleado, dándole acceso a sistemas diferentes, Oort puede identificar los sistemas que realmente se vieron comprometidos y requieren una corrección adicional.
“Aprovechando la tecnología centrada en la identidad de Oort, mejoraremos la telemetría del contexto del usuario de Cisco Security Cloud e incorporaremos sus capacidades en toda nuestra cartera, incluida nuestra tecnología Duo Identity Access Management (IAM) y las carteras de Extended Detection and Response (XDR). Además de fortalecer la telemetría nativa de Cisco, las integraciones de Oort con otros proveedores externos, incluidos Google, Microsoft, Okta y Auth0, respaldan nuestro compromiso de aumentar la interoperabilidad y ofrecer resultados consistentes independientemente del proveedor o la tecnología”, afirma Raj Chopra, vicepresidente sénior y director de productos de Cisco Security.
El equipo de Oort se unirá al Security Business Group de Cisco, donde se asociarán estrechamente con los equipos de Cisco para reforzar el perímetro de identidad. Se espera cerrar la adquisición en el primer trimestre del año fiscal 2024.