Alrededor del 13% de los servidores que lanzaron ataques DDoS desde botnets activas se sitúan en Europa occidental, sobre todo en Reino Unido, Francia y Países Bajos.
Así lo consideran casi tres de cada cuatro empresas españolas encuestadas, quienes, además, cifran en un 43% los ingresos procedentes de nuevos negocios impulsados a raíz de una mejor seguridad de TI.
Esta formación gratuita está dirigida tanto a los estudiantes de ingenierías y grados de informática o telecomunicaciones, o de formación profesional técnica; como a los profesionales de la ciberseguridad que busquen ampliar conocimientos.
Esto se debe principalmente al aumento de las amenazas, a la adopción de nuevas tecnologías para la transformación digital y a la adecuación de las empresas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE.
Francisco Partners y Elliott Management han anunciado la finalización de la adquisición de SonicWall a Dell Software Group, lo que la convierte en una compañía independiente.Los términos económicos no han sido desvelados.
Por este motivo, Panda Security ofrece una serie de consejos para ayudar a las empresas a que se protejan de las amenazas internas
Según Check Point, los dispositivos móviles, el Internet de las Cosas, las infraestructuras críticas, la prevención de amenazas y el cloud serán los principales objetivos de ataques para el próximo año.
Mientras que el 52% piensa que sus ordenadores de sobremesa y portátiles sí necesitan software de seguridad, sólo el 40% opina lo mismo acerca de su móvil o tableta.
Check Point resume en seis pasos cómo protegerse de este tipo de ataques como los que recientemente han afectado a grandes compañías de Internet como Twitter, Amazon o Netflix.
Uno de cada cuatro españoles se muestra dispuesto a pagar con su smartphone, debido sobre todo a la comodidad que ofrece el móvil frente a la cartera, mientras que para el resto de usuarios la seguridad es el mayor escollo. Según Nielsen, es cuestión de tiempo que el móvil sea nuestra próxima tarjeta.
Cerca de la mitad de los encuestados confirma que los atacantes utilizaban la información cifrada para esconder el malware y evitar así que les descubriesen.
Ya sea en su versión móvil (iOS) o de ordenador (Mac OS), cada vez resulta a los delincuentes más atractivo y rentable atacar estas plataformas. Panda Security ha identificado los virus más dañinos que hay en la actualidad.
Dyn es un pequeño proveedor de servidores de nombres de dominio (DNS). La firma, con sede en New Hampshire, ha sido atacada en dos ocasiones a lo largo de este viernes, originando cortes en el servicio web de compañías como Twitter, Spotify, Amazon, PayPal o Wall Street Journal.
Datos de PandaLabs cifran en 18 millones las nuevas muestras de malware creadas en los últimos tres meses, siendo los ataques de ransomware y el robo de información las tácticas más utilizadas por los ciberdelincuentes. Destacan asimismo el incremento de ataques DDoS y el número de vehículos conectados comprometidos.
Sólo algo más de la mitad de los españoles menores de 25 años lucharía realmente contra la ciberdelincuencia. El resto usaría sus conocimientos técnicos para divertirse, llevar a cabo actividades opacas y obtener beneficios financieros.
Los atacantes se hacen con el control de distintos dispositivos del Internet de las Cosas para lanzar ataques de forma remota usando la vulnerabilidad de doce años de antigüedad denominada SSHowDowN Proxy.
El gasto de los proveedores sanitarios y fabricantes de equipos de ciberseguridad en este sector llegará a los 5.500 millones de dólares este año. Sin embargo, sólo 390 millones de dólares se dedicarán a asegurar los dispositivos médicos.
Ante esta amenaza, la compañía Check Point ha elaborado una lista de consejos con el objetivo de evitar que los ciberdelincuentes se hagan con el control de cuentas de Paypal ajenas.
Hasta el momento, más de 2.500 personas han logrado con éxito tomar el control de sus dispositivos sin tener que pagar a los criminales, gracias al uso de herramientas de descifrado de la plataforma No More Ransom.
Según un estudio, las técnicas tradicionales de autenticación, como las contraseñas, resultan ya ineficaces, por lo que recomienda a las organizaciones actualizar sus políticas de seguridad en este sentido.