La Unión Europea está considerando realizar pruebas para comprobar el nivel de defensa de los bancos contra ciberataques.
Ambos organismos presentan un informe en el que se describen los métodos de ataque específicos utilizados por cada familia de este malware y las herramientas disponibles para permitir a las organizaciones descifrar sus datos después de un ataque.
Los botnets, el ransomware, las amenazas persistentes avanzadas, el volumen del malware y las apps móviles maliciosas son las cinco áreas en torno a las que Panda Security considera que girará el año en el ámbito de la seguridad.
Después de una caída en 2014, los cibercriminales están de nuevo invirtiendo en el desarrollo de malware capaz de robar datos financieros. De hecho, se han detectado ataques dirigidos contra un 22,49% más de usuarios que en el mismo periodo de 2015.
Entre otros, destacan la proyección de España en el exterior y las relaciones con otros países y organizaciones en materia de ciberseguridad, o las acciones derivadas de la aprobación del "Cyber Pledge" en la cumbre de la OTAN de Varsovia.
Los ciberataques habrían tenido el objetivo de favorecer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. El presidente admitió, por primera vez, que Rusia podría estar detrás del ciberataque al Comité Nacional Demócrata.
Un estudio de Kaspersky Lab revela que cerca del 14% de las compañías carecen de cualquier protección frente a este tipo de amenazas, y casi la mitad confía en un hardware integrado para protegerse.
La Unión Europea no está satisfecha con las investigaciones que ha llevado a cabo Estados Unidos para solventar las dudas que el organismo europeo mostró el pasado mes de noviembre sobre las prácticas de espionaje que llevó a cabo Yahoo bajo petición del gobierno estadounidense.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha ofrecido su primera rueda de prensa en cinco meses, nueve días antes de tomar posesión como máximo mandatario estadounidense. Los ataques informáticos sufridos durante las elecciones estadounidenses han copado gran parte de la comparecencia de Trump.
La ciberseguridad está adquiriendo un papel protagonista tanto en las empresas de todos los tamaños como entre los usuarios. INCIBE acaba de publicar una serie de recomendaciones para hacer, de este nuevo año que acaba de comenzar, un periodo seguro.
El equipo de investigadores de amenazas de Check Point ha descubierto dos nuevas familias de ransomware. La firma destaca el incremento de los ataques de ransomware.
Toshiba acaba de anunciar el lanzamiento de CANVIO para Smartphone, un dispositivo de almacenamiento portátil para cargar y realiza copias de seguridad de teléfonos móviles. La multinacional ha primado la facilidad de uso en esta nueva solución.
Check Point ha identificado y solucionado varios importantes defectos en el más popular de los lenguajes de programación utilizados en la actualidad: PHP 7.
ESET España recapitula los cinco principales tipos de ataques a los que los usuarios tuvieron que hacer frente durante 2016, con el fin de que sirvan de base para mejorar la protección de los sistemas en el año que acaba de empezar.
Se trata de un un programa lanzado en verano de 2016 por la policía nacional holandesa, junto con Europol, con el objetivo de fomentar la cooperación entre los cuerpos de seguridad y el sector privado para luchar contra el ransomware.
En una operación en efectivo de la que no ha transcendido el importe, Akamai ha anunciado la adquisición de la firma californiana Cyberfend, con el objetivo de reforzar los servicios de mitigación y gestión de bots de la compañía.
Esto, según las propias compañías, se debe a sus inversiones en inteligencia de ciberamenazas para prevenir los ataques, a mecanismos de monitorización continua y de defensa activa, y a sus centros de operaciones de seguridad (SOC).
El objetivo de esta iniciativa es impulsar la Gestión de Información y Eventos de Seguridad (SIEM) con técnicas más innovadoras para almacenar, procesar y visualizar grandes cantidades de datos.
Según un estudio de Trend Micro, las tasas más altas de infección se han encontrado en Reino Unido (44%), seguido de España (41%), Francia y Alemania (en ambos caos con ratios del 40%).
Las tres amenazas más difíciles de gestionar son el intercambio inapropiado de información a través de dispositivos móviles, la pérdida física de terminales que pongan en riesgo a la compañía y el uso inadecuado de los recursos TI por parte de los empleados.