La conducta de los usuarios no ha mejorado en el último año, y en algunos casos hasta ha empeorado. Mientras que en ciertas áreas o departamentos se puede observar un mejor dominio de las redes sociales, otras suministran a los piratas informáticos de hoy con numerosas oportunidades para ser utilizadas.
El malware móvil aumenta un 50% en julio con respecto al mes anterior, mientras que durante el mes de agosto crecen un 30% los ataques que utilizan ransomware, según el último informe de Check Point.
Yahoo ha confirmado que en 2014 fue víctima de una brecha de seguridad que tuvo, como principal consecuencia, el robo de al menos 500 millones de cuentas. Sophos ofrece una serie de consejos para evitar males mayores.
Más de 300 profesionales se han dado cita en el encuentro anual de seguridad de IBM, en el que, a través de diversas ponencias, se ha hablado de cómo el aumento de las amenazas asociadas con el nuevo escenario digital obliga a la ciberseguridad a evolucionar hacia la seguridad cognitiva.