Se prevé un auge de este tipo de hackers que no pertenecen a ningún grupo organizado y que, sin una gran inversión inicial, se dedicará a atacar principalmente smartphones utilizando ransomware y a potenciar sus técnicas de malvertising.
Según una encuesta realizada por S2 Grupo, que el móvil sea hackeado por un ciberatacante es lo que más temen los usuarios de tecnología, seguido por la intervención de sus datos bancarios y de sus redes sociales.
Intel Security identifica cuáles serán los problemas relacionados con la seguridad cibernética más destacados de 2017, así como realiza varias predicciones de seguridad y establece los principales desafíos del sector.
Un estudio de la consultora KPMG confirma que el uso de la tecnología y la sofisticación del modus operandi son factores que están ganando peso en la comisión de fraudes e irregularidades corporativas.
A pesar de ello, según un estudio de VMware, los departamentos de Tecnología no están preparados para la transición y puede que estén haciendo más daño que bien a la empresa, especialmente en temas de seguridad.
Según un informe de ENISA, la necesidad de mejorar el cuidado de los pacientes está transformando los centros sanitarios mediante la incorporación de soluciones inteligentes, pero ignorando a veces los problemas emergentes de seguridad.
En los últimos años los cajeros automáticos se han convertido en blanco de bandas criminales organizadas, las cuales utilizan a hackers para lograr penetrar en los sistemas y robar grandes sumas de dinero. Así lo explica GMV que destaca que la protección es la única forma de prevención.
El estudio Encuesta Mundial sobre el Estado de la Seguridad de la Información de PwC recoge las cinco principales tendencias en materia de ciberseguridad que se están imponiendo entre las empresas en España y en el mundo.
Desde 2012, el presupuesto medio que dedican anualmente las compañías españolas a la seguridad tecnológica ha aumentado de 3,1 a 3,9 millones de dólares; mientras que el número de incidentes ha caído significativamente hasta los 2,8 al año.
Un estudio sobre este aspecto confirma que España es el segundo país europeo que más importancia concede a evitar este tipo de ataques, aunque su capacidad de reacción todavía es muy lenta.
En el evento anual Synology 2017, que ha tenido lugar en Madrid, la compañía ha redefinido el concepto NAS para su futura estrategia de innovación. Así, el significado habitual de las siglas, Network-Attached Storage, ha evolucionado hacia Networking, Application and Storage en la estrategia del fabricante.
Gracias a esta aplicación desarrollada por ESET, es posible recuperar documentos, fotografías y el resto de ficheros que puedan haberse visto comprometidos por la infección de este malware.
La expansión de la superficie del ataque, sumado a la carencia de expertos en ciberseguridad y a la presión que ejercen las medidas regulatorias, impulsarán las amenazas cibernéticas en 2017.
En el último trimestre de 2014 y 2015 el número de páginas de phishing para robar datos financieros aumentó casi un 9% con respecto al resto del año.
Durante el tercer trimestre del año Kaspersky Lab bloqueó 73.066.751 intentos de ataque a usuarios con archivos maliciosos adjuntos, siendo la mayoría troyanos ransomware.
Symantec acaba de anunciar la adquisición de LifeLock. En total, la compañía va a desembolsar 2.300 millones de dólares, o 24 dólares por acción. La compra ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que se complete en el primer trimestre de 2017.
La proliferación y ubicuidad de los dispositivos IoT en las empresas está generando una mayor superficie de ataque y sencillos puntos de entrada que dan a los hackers acceso a la red. Este estudio de ForeScout se centra en siete dispositivos conectados a Internet comunes en las empresas y ha detectado lo fácil que es atacarlos y lo complicado que es implementar seguridad en ellos.
La compañía ha invertido este año 200 millones de dólares para ayudar a las empresas a luchar más eficazmente contra las ciberamenazas.
La ENISA publicó su primera guía de buenas prácticas para las estrategias nacionales de ciberseguridad en 2012. Desde entonces, se han hecho grandes progresos en su desarrollo e implementación por parte de los países. Esta guía actualiza los pasos, objetivos y buenas prácticas de la primera y analiza el estado de la implementación de las estrategias nacionales de ciberseguridad en la Unión Europea y la EFTA.
El objetivo del documento es apoyar a los estados miembros de la Unión Europea en sus esfuerzos por impulsar sus estrategias en ciberseguridad, sobre todo a raíz de la aprobación el pasado verano de la Directiva NIS.