Consejos para aprovechar el binomio tecnología y deporte en el EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón

  • Actualidad

Huawei TalkBand

Huawei presenta el decálogo de consejos para el uso de la tecnología en el deporte de cara al EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón y ½, que se celebrará en Madrid el próximo 26 de abril, y del que es patrocinador.

Huawei ha presentado un decálogo de consejos relacionando tecnología y deporte, al hilo del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón y ½, que se celebrará en Madrid el próximo 26 de abril. Y es que no podemos olvidar que, actualmente, los wearables son un elemento fundamental a la hora de practicar deporte y ayudan a controlar las constantes de los deportistas durante los entrenamientos.

En primer lugar, la seguridad física del deportista, y para participar en este tipo de eventos, primero es necesario conocer la propia condición física. Una prueba de esfuerzo y un estudio de la pisada te ayudarán a ello, pero, además, se podrá monitorizar toda la información registrada en los dispositivos.

Una parte importante para poder conocer el estado de un cuerpo, es el ritmo de sus  pulsaciones, de ahí que los relojes inteligentes, en el caso de Huawei, el Huawei Watch, integran pulsómetros para ayudar a conocer la frecuencia cardiaca del deportista en tiempo real.

En tercer lugar, el descanso, y es que se deben debes dormir alrededor de 8 horas al día. El usuario puede medir su calidad y horas de sueño gracias a dispositivos como la TalkBand B2.

No podemos obviar que la música es fundamental para la motivación, a lo que ayudarán los auriculares como los Huawei TalkBand N1.

En quinto lugar, entrenar es primordial, sobre todo si la meta es correr una maratón o media maratón. Gracias a aplicaciones como Huawei Wear el usuario puede sincronizar los wereables y ver su evolución en el tiempo, así como crear su propia planificación deportiva midiendo distancia, velocidad y constantes físicas.

Pero, no hay que olvidar calentar y estirar antes y después de comenzar la actividad física diaria. Internet es una fuente inagotable de vídeos, tutoriales y blogs que ayudarán a realizarlo de forma correcta.

Además, el deporte y la alimentación están muy ligados. Es muy importante mantener una dieta saludable y controlar las calorías. Gracias a numerosas aplicaciones es posible crearse un plan de nutrición en función de las propias necesidades.

Añaden desde Huawei, que los últimos dispositivos están centrados en la comodidad de uso, cualidad indispensable a la hora de realizar cualquier deporte.

Asimismo, conviene recordar que no hay que hacer del deporte algo sistemático y aburrido, por lo que las redes sociales pueden ayudar al usuario a compartir sus logros o retos con sus amigos y compañeros.

Por último, hacer deporte es una oportunidad inmejorable para estar en paz con uno mismo, así que nada mejor que un selfie para celebrar el fin de la carrera.

Redacción