La mayoría de las empresas a nivel mundial va a incrementar su gasto en TI este año

  • Actualidad

CompTIA afirma que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia que juega la tecnología en sus organizaciones.

Las TI cada vez juegan un papel más relevante en el éxito o fracaso de las empresas y las compañías a nivel mundial están dispuestas a invertir más recursos en productos, servicios y personal TI. Un estudio de CompTIA revela que la mayoría de las empresas van a incrementar el gasto en tecnología y un 23% cifra la subida en más de un 10%.

India lidera el incremento del gasto en TI con una media del 6,9% de media, seguida de cerca por Brasil (6,8%), Malasia (6,7%), Omán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes (6,6%) y Sudáfrica (6,5%). Las compañías de Estados Unidos incrementarán el gasto en tecnología en un 5,4% y las de Canadá en un 5,3%.

“Las empresas son cada vez más conscientes de que las TI son críticas para su éxito” asegura Tim Herbert, vicepresidente de investigación e inteligencia de mercado en CompTIA. “Ven la tecnología como el principal contribuyente en su capacidad para cumplir con sus prioridades estratégicas, como llegar a nuevos clientes, controlar los costes, mejorar la productividad o comenzar a ser más innovadoras”.

Las oportunidades que ofrece la tecnología hoy en día van de la mano del ritmo de innovación. El estudio asegura que la rápida evolución del mercado ha aumentado los desafíos que tienen que afrontar las empresas para no quedarse atrás. Sólo un 15% de las empresas encuestadas por CompTIA considera que se encuentran exactamente donde quieren estar con la utilización de la tecnología. Otro 41% afirma que se encuentra muy cerca. “Esto deja un número significativo de empresas que necesitan mejorar en muchos frentes tecnológicos”.

Redacción