INCIBE invertirá casi 5 millones en reconvertir empresas al sector de la ciberseguridad

  • Seguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado su plan de acción para 2015, para el que cuenta con 20,7 millones de euros de presupuesto.

Las partidas se destinaran principalmente a reforzar los servicios públicos ofrecidos desde el Instituto a ciudadanos y empresas. La asignación de recursos a estos servicios supondrá una inversión de casi dos millones en el CERT de Seguridad en Industria, casi 1,6 millones en la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) o 1,8 millones para inversión en al desarrollo tecnológico.

El Plan de Confianza en el Ámbito Digital 2013-2015, enmarcado en la Agenda Digital para España, contempla “el desarrollo de un sector de ciberseguridad español competitivo e innovador”.

Para ello, INCIBE facilitará la reconversión de empresas TIC de su entorno hacia el sector de la ciberseguridad, por lo que pondrá en marcha a lo largo del año varios talleres y seminarios de formación. Asimismo, destinará casi 1,8 millones a servicios de ciberseguridad para la industria TIC, 650.000 para formación especializada, y destinará casi 1,9 millones para campañas de sensibilización que fomenten la demanda de servicios entre ciudadanos y empresas.

Redacción