Caen las ventas de Samsung, pero sigue encabezando el mercado de teléfonos inteligentes

  • Actualidad

Samsung Galaxy S6

Tras Samsung se situó Apple que registró un crecimiento de casi el 35%. No obstante, fue Huawei el fabricante que mayor incremento experimentó en el segundo trimestre.

Según los últimos datos de IDC, Samsung continuó liderando el mercado de smartphones a nivel mundial a pesar de que fue el único fabricante de los cinco principales que vio descender su volumen de ventas. “Los nuevos Galaxy S6 y S6 edge obtuvieron resultados mixtos con una oferta limitada para los modelos edge que no pudo seguir el ritmo de la demanda de su nuevo terminal curvo”. La consultora señala que no obstante los modelos de alta gama se comercializan mejor debido a las grandes promociones y ofertas de descuento que se llevaron a cabo durante el trimestre. “Todos los ojos estarán puestos en el próximo lanzamiento del Note 5 y del S6 edge plus” que llegarán al mercado, según los rumores, el próximo mes de agosto.

Apple se situó en segundo lugar en el ranking de fabricantes después de registrar el mejor tercer trimestre fiscal en su historia tras comercializar 47,5 millones de unidades. El iPhone continuó dominando en China, donde las ventas siguieron siendo más que buenas tras los fuertes resultados que obtuvo en el primer trimestre. La pantalla más grande de los iPhone junto a la rápida expansión de las redes 4G en China continuaron incrementando las ventas de Apple en la región Asia-Pacífico. “Como la saturación de smartphones sigue creciendo en muchos mercados emergentes como China, Apple tratará impulsar las ventas con nuevos modelos “S” el próximo trimestre” destaca la consultora.

Huawei logró situarse en tercera posición gracias al crecimiento de sus ventas en Europa y China. En total, el fabricante chino experimentó una subida del 48,1% en comparación con el segundo trimestre de 2014. Los modelos de gama media y alta, como el P8, Honor Series y el Mate 7, impulsaron el crecimiento de Huawei tanto en el segmento de consumo como en el empresarial. “Huawei mira ahora más allá de Europa y la región Asia-Pacífico y está a punto de lanzar su dispositivo P8 Lite en Estados Unidos a un precio más que competitivo, 250 dólares”.

Xiaomi, en cuarto lugar, continuó cosechando éxitos en su país de origen, China. Dispositivos como Mi Note o Redmi 2 ayudaron al Xiaomi a lograr un crecimiento del 29,7% año a año. “Con una significativa presencia en India y el sudeste asiático” el fabricante “busca ahora hacerse un hueco fuera de la región Asia-Pacífico, comenzando por Brasil”.

El top 5 de fabricantes lo cierra otro fabricante chino, el tercero en el ranking: Lenovo. IDC destaca el mérito de la compañía teniendo en cuenta la fuerte competencia que tiene en su propio país. “Fuera de China, Lenovo continuó ganando cuota de mercado en mercados emergentes como India”. Además, “la marca Motorola continuó creciendo en las Américas y Europa”. 

Ranking de fabricantes de smartphones a nivel mundial. (En millones de unidades)

Fabricante

Volumen de ventas 2º trimestre de 2015

Cuota de mercado 2º trimestre de 2015

Volumen de ventas 2º trimestre de 2014

Cuota de mercado 2º trimestre de 2014

Crecimiento

Samsung

73.2

21,7%

74.9

24,8%

-2,3%

Apple

47.5

14,1%

35.2

11,7%

34,9%

Huawei

29.9

8,9%

20.2

6,7%

48,1%

Xiaomi

17.9

5,3%

13.8

4,6%

29,4%

*Lenovo

16.2

4,8%

15.8

5,2%

2,4%

Others

152.5

45,2%

142.2

47,1%

7,3%

Total

337.2

100%

302.1

100%

11,6%

 

 

 

 

 

 

Lenovo + Motorola

16.2

4,8%

24.3

8%

-33,3%

Fuente: IDC

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción
TAGS Smartphone