Project Ara, el teléfono modular de Google, se retrasa

  • Actualidad

Google ha pospuesto las pruebas de Project Ara, su concepto de smartphone modular hasta 2016.

Google trabaja desde 2013 en la creación de un teléfono inteligente que se adapte a las necesidades de los usuarios. Denominado Project Ara, tenía previsto iniciar sus pruebas en Puerto Rico este mismo año, pero el equipo de desarrollo de la compañía ha anunciado en Twitter que se retrasará hasta algún momento de 2016. Ya había comunicado que tampoco sería Puerto Rico el mercado donde se lanzara y que está buscando una nueva ubicación en algún punto de Estados Unidos.

Project Ara es un concepto de teléfono que se construye a base de módulos –un máximo de 30- y que permitirá al usuario crear el smartphone que mejor se adapte a sus necesidades añadiendo o quitando componentes, sin alterar el teléfono.

Con Project Ara, Google quiere trasladar al mundo del hardware telefónico el concepto que se sigue con las apps de software: que otros puedan crear componentes físicos para los teléfonos y sean compatibles con el núcleo del terminal. La primera demostración pública de la tecnología se produjo en la última conferencia de desarrolladores de Google, celebrada el pasado mayo, con buena acogida por parte de la comunidad, que ahora se siente entristecida por el retraso en su puesta en marcha. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Smartphone