La última tecnología para vehículos llega al CES 2016

  • Actualidad

Los fabricantes de automóviles presentarán sus últimas novedades tecnológicas sobre cuatro ruedas en la próxima feria de electrónica de consumo.

Entre los próximos 6 y 9 de enero se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) una nueva edición de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el CES. En esta ocasión, y aparte de nuevos e innovadores dispositivos, destacarán sobre todo los automóviles. De hecho, la mayoría de los principales fabricantes del sector estarán allí para mostrar sus últimas tecnologías en coches autónomos y sistemas de nueva generación de propulsión eléctrica y de hidrógeno. Tanto es así que ya representan una cuarta parte del espacio expositivo de esta edición. Y es que, a medida que la tecnología aumenta su importancia en los vehículos, las marcas utilizan esta feria para mostrarla; a diferencia del Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará del 11 al 24 de enero, que supone más bien el pistoletazo de salida para los coches de producción y los prototipos de diseño.

Tal es la importancia que está cogiendo que los organizadores del CES han tomado la decisión de programar una sesión adicional la tarde antes de su inauguración, que contará con la presencia de Herbert Diess, CEO de la división de coches de pasajeros de Volkswagen. Por su parte, Mary Barra, CEO de GM, pronunciará un discurso de apertura en el que se espera que dé a conocer la primera versión de Bolt, un vehículo totalmente eléctrico cuyo prototipo se mostró por primera vez a principios de este año.

Por otro lado, todo parece indicar también que Ford, según han publicado varios medios digitales, anunciará la creación de una joint venture con Google para la producción de coches autónomos; aunque de momento ninguna de las dos compañías ha confirmado el rumor. Lo que sí está confirmada es la presentación en la feria del nuevo prototipo de automóvil eléctrico de Faraday Future, compañía impulsada por ex trabajadores de Tesla. La marca ha mantenido su trabajo de desarrollo en secreto, por lo que todavía no se conoce mucho al respecto, pero las expectativas son muchas.

Habrá que esperar, por tanto, a que la próxima semana se inaugure una nueva edición del CES para descubrir el resto de novedades que los fabricantes de automóviles tienen reservadas para la ocasión.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española