Netflix y Disney, unidos por el streaming

  • Actualidad

La compañía emitirá en exclusiva los nuevos contenidos de Disney, adelantándose a sus competidores como HBO, Starz, Amazon Prime o Hulu.

Como gigante de la transmisión por Internet de contenidos cinematográficos y series que es, Netflix ha vuelto a dar un nuevo golpe de efecto. La compañía ha anunciado, a través de Ted Sarandos, su director de contenido, que, a partir de septiembre, será la única plataforma de streaming en Estados Unidos que emitirá las nuevas películas del estudio Walt Disney, incluyendo sus filiales Marvel, Lucasfilm y Pixar. De momento, se desconoce si este acuerdo se extenderá también a otros países en donde la plataforma está presente.

En cualquier caso, esto significa que las nuevas películas que a partir de ahora estrene Disney o cualquiera de sus estudios llegarán a Netflix un poco después de la venta en Blu-Ray y digital. Así los usuarios no tendrán que esperar mucho más tiempo para poder ver estas películas en su casa, ni pagar servicios de cable para ver este contenido. Y de paso, la compañía se adelanta a sus competidores como HBO o Starz y los servicios de streaming como Amazon Prime y Hulu.

Actualmente, Netflix cuenta con unos 75 millones de suscriptores en el mundo, y presencia en 190 países, a los que espera añadir China a lo largo de este año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Alianzas