Circle, nueva app para 'revolucionar' la gestión de los pagos sociales

  • Actualidad

Pagar una parte de la cuenta o poner una aportación para una fiesta o regalo común, son dos ejemplos de pagos sociales, entre particulares, que tradicionalmente se realizaban en efectivo, pero que ahora Circle quiere que se conviertan en transacciones instantáneas y gratuitas a través del móvil, permitiendo, incluso, el cambio entre algunas divisas.

Circle nació en Irlanda hace tres años con el objetivo de gestionar pagos entre particulares, y hacerlo en un formato de app social. Muchos de las transacciones económicas entre particulares, como dividir la cuenta de un restaurante, pago de gastos entre compañeros, recolecciones de dinero para un regalo o una fiesta, se han realizado tradicionalmente en efectivo. Pero la propuesta de Circle pasa por hacerlo a través de una app social que aporta, tal y como explicaba Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, “inmediatez, seguridad y ubicuidad. Queríamos que el uso del dinero fuera como internet, instantáneo, basado en estándares, ubicuo, gratis… pero el dinero no funciona así para los consumidores, sino que lo hace en escenarios cerrados controlados por las autoridades”.

En resumen, “queremos cambiar la manera en que los usuarios gestionan sus pagos persona a persona”, apunta Allaire.

A nivel técnico, Circle se basa en dos tecnologías principalmente. Por una parte, Blockchain, que permite las transacciones directas via web a partir de protocolos estándares y abiertos; y, por otra, la Inteligencia Artificial, que permite a la aplicación ir “ir aprendiendo” en función de los comportamientos de los usuarios.

Circle permite la gestión de pagos entre personas, independientemente de que se encuentren en países diferentes, o, incluso, trabajen con divisas diferentes, integrándolo en un entorno propio de red social, con comentarios o incluso, fotografías y GIF animados.

Circle está disponible en castellano tanto para Android e iOS.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios