Rapidez y agilidad, principales ventajas del crowdlending

  • Actualidad

Las plataformas de préstamo online generaron en 2015 un mercado de más de 185.000 millones de dólares, irrumpiendo con fuerza en países como España, Francia y otros mercados europeos.

Lendix, la plataforma francesa de crowdlending para empresas y que opera en España desde el pasado mes de julio, ha realizado un estudio entre más de 500 empresas, con una facturación de entre 250.000 y 10 millones de euros, para analizar las características que más valoran de esta nueva tendencia tecnológica financiera.
 
Según este análisis, la rapidez para obtener un préstamo es lo que más valoran las empresas a la hora de confiar en una plataforma de estas características. Para el 51% la agilidad a la hora de obtener financiación supone una necesidad crítica y están dispuestas a pagar un tipo de interés más alto a cambio de obtener una respuesta firme en menos de una semana, sin incertidumbres o retrasos. 
 
A esto le sigue la sencillez del proceso, puesto que, al ser online, el empresario puede solicitar un préstamo en cualquier momento y lugar, ya que sólo es necesario contar con una conexión a Internet para hacer la solicitud. Esta sencillez también se materializa en la interacción con un experimentado equipo de analistas, con un amplio conocimiento del entorno empresarial y las necesidades de la empresa, y que sólo requiere la información relevante para ejecutar el análisis del préstamo.
 
El tercer lugar, se sitúa la posibilidad de financiar una mayor variedad de proyectos de desarrollo, incluso aquéllos que tienen un carácter más intangible. Este hecho se sustenta sobre la base de los datos de este estudio que muestran que el 57% no había logrado la financiación completa del último proyecto solicitado a un banco. 
 
Por último, se encuentra la valoración personalizada del riesgo de acuerdo con la situación particular de cada empresa. Según el estudio, el 56% de los encuestados se muestran dispuestos a aceptar tipos de interés más altos ante la ausencia de solicitud de garantías bancarias u otro tipo de requisitos. 
 
En palabras de Grégoire de Lestapis, director de Lendix España, “las plataformas de crowdlending son una nueva fuente de financiación para las empresas y una alternativa eficaz y sencilla para los inversores. Por otro lado, las fintech se perfilan como los nuevos colaboradores de los bancos, complementarios y aliados, en su búsqueda de actividades innovadoras que complemente su oferta actual o futura”, sentencia.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Finanzas