Se anuncian los seis proyectos ganadores del programa 'Lánzate'

  • Actualidad

A lo largo de los próximos dos meses, expertos del ámbito de las TIC ofrecerán a los seleccionados apoyo para identificar nuevas oportunidades de negocio y para ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

El pasado mes de julio el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, junto con el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón; el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot; y la presidenta de la Fundación COTEC para la Innovación, Cristina Garmendia, presentaron el programa de mentorización para emprendedores “Lánzate”.

Ahora sus responsables han anunciado la elección de los seis proyectos ganadores, tras una selección de 30 finalistas y una participación total de 90 propuestas. En concreto, los galardonados han sido:

- Hightrack, una plataforma para empresas y consumidores que, a través de tres aplicaciones (gestor de tareas, gestor de calendarios y espacios de trabajo) ayuda a optimizar la productividad y la eficiencia en el trabajo diario y la toma de decisiones.

- Dima 3D, una plataforma digital que conecta a fabricantes de piezas de repuestos con usuarios finales y empresas distribuidoras, y que permite imprimir cualquier pieza de repuesto partiendo de un diseño 3D subido a la web.

- Plan2Go, un innovador y económico canal automatizado para simplificar y agilizar los procesos de cobro, permitiendo acciones tales como aplazamientos, generación de planes de suscripción, cobros multicanal, etc.

- Free Touring, un escaparate virtual y colaborativo que conecta a guías turísticos independientes y empresas de visitas guiadas, que quieren dar a conocer sus “free tours” (tours a cambio de una aportación libre realizada por el cliente), con turistas y, en general, cualquier interesado en tener a su disposición un amplio catálogo de este tipo de tours en Europa.

- Métrica6 Ingeniería y Desarrollo, firma desarrolladora del dispositivo NESS, un mecanismo de tres módulos (bombeo, bypass y pulsador) que consigue la recirculación del agua para que salga caliente de forma instantánea en el momento en el que se abre el grifo, con el consiguiente ahorro y beneficio medioambiental.

- Las Aventuras de Tate, una app para niños que tienen alguna dificultad en la adquisición o el desarrollo del habla o lenguaje. Su objetivo es mejorar su capacidad expresiva a través de los ejercicios que se les proponen a lo largo de una aventura gráfica en 2D.

Como ganadores, y a lo largo de los próximos dos meses, los responsables de todas estas ideas, algunas aún en fase piloto y otras en primeras ventas, tendrán la oportunidad de interactuar cara a cara con conocidas figuras del mundo empresarial como Paloma Beamonte, directora general de Xerox; José Antonio López, consejero delegado de Ericsson; Rodrigo del Prado, director general de BQ; o Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard, entre otros. Por su parte, estos líderes empresariales pondrán a disposición de los emprendedores sus conocimientos y experiencia para guiarles y asesorarles sobre las oportunidades de crecimiento de sus respectivos proyectos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios