Comienza en Barcelona uno de los mayores congresos europeos en TI sanitaria

  • Actualidad

El evento reunirá a más de 1.500 expertos para abordar los principales temas sobre el futuro de la salud y la asistencia sanitaria a través de los sistemas de información.

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) acoge hoy y mañana el congreso HIMSS Europe World of Health IT (WoHIT), uno de los principales eventos europeos sobre Tecnologías de la Información sanitaria. En esta ocasión, más de 1.500 expertos se darán cita para abordar los principales temas sobre el futuro de la salud y la asistencia sanitaria a través de los sistemas de información. Además, esta nueva edición contará con un programa que dará a conocer las mejores prácticas en salud y nuevas tecnologías que se están aplicando actualmente en el sector sanitario europeo e incluirá sesiones sobre salud móvil, genómica, ciberseguridad y gestión de la tecnología en los hospitales.

Asimismo, el congreso contará con la presencia de Richard Daniels, vicepresidente de Kaiser Permanente, una de las organizaciones sanitarias más innovadoras del mundo, y representantes de políticas de salud digital de Estonia, Noruega y Cataluña, entre otros, además de distintas ponencias. A este programa de sesiones se sumarán talleres y una zona de exposiciones interactiva para los visitantes. Además, los participantes podrán visitar algunos de los hospitales más digitalizados y avanzados tecnológicamente como el Hospital Clínic, el Hospital Vall d’Hebron y el Hospital Sant Joan de Déu.

Por otro lado, en el marco del congreso se celebrará la Collaborative Codesign Competition (Co3), una competición colaborativa para promover soluciones a los retos que se encuentran los mayores en su vida diaria. La iniciativa, organizada por HIMSS Europe, Badalona Serveis Assistencials (BSA) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), une a estudiantes universitarios y de Formación Profesional y miembros de un casal de gente mayor en un mismo proyecto para buscar soluciones innovadoras para el envejecimiento saludable.

El equipo que aporte la solución más innovadora a las dificultades habituales en la vida de los mayores, con el apoyo de profesionales sanitarios, sociales y de innovación, podrá desarrollarla e implementarla en la incubadora de startups de la Universitat Oberta de Catalunya (HUBBIK), la plataforma de apoyo a la innovación y emprendimiento de este centro educativo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS eSalud