Telefónica incorpora la tecnología de Oracle a su plataforma Living Cloud

  • Actualidad

Esta nueva solución PaaS de Telefónica permite a las grandes compañías digitalizar sus procesos de negocio en el Alcalá Data Center, con todos los estándares de seguridad y eficiencia garantizados.

Telefónica ha lanzado una solución PaaS basada en tecnología Oracle y diseñada para que las grandes empresas puedan desplegar sus sistemas, sus bases de datos y sus aplicaciones de negocio en la nube de Telefónica sin inversiones iniciales y con altos estándares de seguridad. Con esta solución, la tecnología Oracle se incorpora a Living Cloud de Telefónica, propuesta que tiene como objetivo ayudar a las grandes empresas españolas a llevar a cabo su transformación digital a través de la tecnología cloud.

El nuevo servicio basado en la tecnología de Oracle se encuentra alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica, el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold, lo que, según la compañía, garantiza a las empresas un alto grado de seguridad y eficiencia para el funcionamiento de sus procesos.

Así pues, esta solución permite a las organizaciones evolucionar sus sistemas sin necesidad de inversiones, con todas las ventajas de un servicio cloud, como la escalabilidad. Además, en modalidad de pago por uso, lo que posibilita a las empresas delegar la gestión de la infraestructura, así como su gasto asociado, para centrarse en el desarrollo de su negocio principal, con la opción de contar también con la Base de Datos Oracle en modalidad de servicio administrado.

Finalmente, esta propuesta permite racionalizar y asegurar la licencia de los sistemas y facilita que se implementen soluciones de recuperación ante desastres, replicando en la nube la información corporativa para, en caso de que se produzca una contingencia en los sistemas de una empresa, garantizar la continuidad del negocio al alojar esa información replicada en otro data center dentro de España.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS Cloud