Board 10.1 mejora drásticamente la forma de interaccionar con los datos

  • Actualidad

Board presentacion

La nueva versión de la plataforma ofrece funciones que permiten a las empresas extraer un nuevo nivel de inteligencia de los datos y traducirla en acción. Disponible en la nube o en local, la solución se comercializa a través de una red de partners tecnológicos, OEM, consultoras y proveedores de soluciones.

Board ha presentado la nueva versión de su software Board 10.1, una solución all-in-one multisectorial y multiplataforma que incorpora Business Intelligence, Performance Management y análisis avanzados en una única plataforma. La principal novedad de la solución es que introduce una forma nueva de interaccionar con los datos a través de un navegador web, permitiendo a los usuarios crear sus propias vistas instantáneas y personales de los informes, así como simplificar la interacción con los objetos y la navegación por cápsulas. El acceso a la aplicación se ha rediseñado, y ahora incluye un menú en mosaico que optimiza la usabilidad de la pantalla táctil, en caso de acceso a través de smartphone o tablet.

Board 10.1 integra la función de análisis de las búsquedas (Search Analytics), que permite que los usuarios sin conocimientos técnicos puedan escribir sus preguntas y recibir al instante las respuestas a través de un informe donde los datos se han traducido en información útil para el negocio. Además, a través de la función de reconocimiento del lenguaje natural, los usuarios sólo tienen que preguntar a Board con la voz y recibirán un informe en forma de descripción oral y escrita.

La solución también permite a los usuarios crear versiones personalizadas de los informes corporativos y guardarlos en forma de presentación para crear una historia con los datos. Asimismo, las nuevas funciones de colaboración in-context ayudan a compartir de inmediato con otros empleados la información obtenida para poder trabajar juntos en los mismos informes. Los miembros del grupo pueden comunicarse al instante mediante el nuevo chat de Board.

“El resultado de todas estas mejoras es un salto de gigante en la forma de aprovechar datos empresariales para tomar decisiones más inteligentes, de una forma más ágil y compartida”, afirma Natalia Fernández, country manager de Board Ibérica.

La solución ya está disponible en nuestro país en modalidad cloud u on-premise a través de la red de partners de la compañía, que en la actualidad está formada por consultoras expertas en el producto de Board, proveedores de soluciones, partners tecnológicos, partners OEM y referral Partners.