TVS-1582TU, un NAS para entornos de producción de unidades móviles de TV/satélite

  • Actualidad

QNAP Systems acaba de anunciar el lanzamiento de TVS-1582TU, un NAS que incluye cuatro puertos Thunderbolt 3, dos puertos 10GbE y puede utilizar sus puertos Thunderbolt 3 para tener conexiones USB-C 3.1 Gen2 (10 Gbps) para la transferencia de datos a alta velocidad y realizar copias de seguridad.

Tal y como destaca la firma en un comunicado, “el conjunto de conexiones de alta velocidad proporciona una solución 4K ideal para entornos de edición audiovisual en exteriores y vehículos de televisión/satélite móvil en el acelerado ritmo de la industria multimedia”.

"La producción de televisión y cine y la radiodifusión al aire libre requieren grabación y edición in situ y necesitan que se realicen copias de sus videos de inmediato para evitar la pérdida de archivos", señala David Tsao, Gerente de Producto de QNAP. "El TVS-1582TU está diseñado para este entorno y su factor de forma de rack de 19 pulgadas lo hace especialmente útil para la producción audiovisual en vivo en vehículos SNG/OB que cambian de lugar de rodaje frecuentemente”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

El TVS-1582TU está equipado con un procesador Intel Core i5 o Core i7 quad-core de 7ª generación. “Es un compañero perfecto para los usuarios de Mac y Windows equipados con Thunderbolt para flujos de trabajo de 4K, almacenamiento e intercambio de archivos en alta velocidad. Con la innovadora tecnología Thunderbolt-to-Ethernet (T2E) de QNAP, los ordenadores sin puertos Ethernet pueden acceder a recursos de red 10GbE a través de una conexión Thunderbolt al TVS-1582TU para disfrutar de métodos de transferencia de datos flexibles y rentables”.

El TVS-1582TU es una solución de almacenamiento híbrido de 15 bahías que admite unidades de disco duro de 3,5 pulgadas y de 2,5 pulgadas/SSD en una sola unidad. Dispone del sistema operativo QTS 4.3, ofreciendo “una solución NAS todo en uno para almacenamiento, copia de seguridad/restauración, intercambio, acceso remoto y gestión de datos”.

Entre las aplicaciones profesionales se incluyen: solución de gestión centralizada QRM+ (QNAP Remote Manager Plus) para descubrir, mapear, supervisar y gestionar dispositivos críticos en red (incluidos servidores, PC y thin clients) con un diagrama gráfico topología de; Virtualization Station que aloja en el NAS máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android; Container Station para permitir de forma casi ilimitada las aplicaciones contenerizadas LXC y Docker y el desarrollo de IoT; Qfiling y Qsirch para optimizar las operaciones de almacenamiento de datos mediante la organización automática de archivos y la búsqueda rápida de archivos.

El TVS-1582TU tiene una capacidad bruta de hasta 90TB (utilizando unidades de disco duro de 10TB de 3,5 pulgadas) y se puede ampliar conectando hasta seis chasis de ampliación de QNAP Thunderbolt) o un chasis de ampliación de QNAP USB (UX-1200U-RP, UX-800U-RP, UX-800P o UX-500P).