Everis crece un 26% y supera los 1.000 millones de euros de facturación

  • Actualidad

Benito Vazquez Everis

Everis acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de este año. Un año en el que ha crecido a doble dígito mostrando que el negocio de la consultoría está "sano y es saludable", tal y como ha asegurado Benito Vázquez, CEO de Everis. De cara al futuro, la compañía espera continuar con el mismo ritmo de crecimiento.

Everis acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su último ejercicio fiscal que concluyó el pasado mes de marzo. Benito Vázquez, CEO de Everis, ha destacado el crecimiento que ha experimentado la compañía al superar los 1.000 millones de euros de facturación (1.031 millones), lo que ha supuesto un crecimiento del 26% en comparación con el ejercicio fiscal 2016. Además, el beneficio de Everis también ha registrado un importante crecimiento, del 29%, situándose en los 96 millones de euros.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Somos una compañía con presencia global”, ha destacado Benito Vázquez, quien ha explicado que el 70% de la facturación proviene de Europa y el 30% restante de América. España es el principal país para Everis. No en vano de los 1.031 millones de euros facturados en su año fiscal, 588 millones de euros correspondieron a nuestro país. Este año, además, Everis ha desembarcado en Marruecos y Holanda.

Por sectores, banca y seguros representó el 43% de la actividad de la consultora, industria el 22%, telecomunicaciones el 17%, utilities el 12% y el sector público el 6%. “Con estos porcentajes de cuota de mercado nos sentimos cómodos”, ha asegurado Benito Vázquez, que también ha hecho hincapié en el nivel de profesionalización de la plantilla de Everis. “El 90% de la gente que se incorpora a la compañía son titulados jóvenes”. El año pasado, Everis incorporó a 2.500 personas a la compañía que está formada por más de 19.000 personas.

“El negocio de la consultoría está sano y es saludable”, ha remarcado Benito Vázquez.

De cara a este ejercicio fiscal, el objetivo de Everis es continuar registrando crecimientos de doble dígito. Para ello continuará apostando por “aportar valor basado en la eficiencia y por ayudar a nuestros clientes en sus procesos de Transformación Digital”.

Asimismo, Benito Vázquez no ha descartado que este año la compañía realice alguna gran adquisición en Latinoamérica. El objetivo de la misma sería “ganar volumen” y ya está en conversaciones “muy iniciales” con una firma “multilatámica”, es decir, con presencia en varios países de la región. La política de adquisiciones no afectará, en principio a España. “Pertenecer a un gran grupo como es NTT Data nos da capacidad financiera, credibilidad a la par que hemos mantenido la independencia. A la hora de realizar una gran adquisición contamos con el respaldo de NTT, con lo que estamos viendo la posibilidad de adquirir negocios inorgánicos”.

“Nos encontramos en un momento sólo comparable a la Revolución Industrial. La transformación disruptiva, es decir la que se sustenta bajo tecnologías como blockchain o la inteligencia artificial, va a abrir una nueva era”.