Los Premios EmprendedorXXI reconocerán a las empresas más innovadoras

  • Actualidad

La convocatoria, que se abre hasta el próximo 3 de noviembre y alcanza ya su undécima edición, otorgará cinco premios sectoriales y 19 galardones a escala territorial (17 en España y 2 en Portugal).

La Caixa, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, han convocado los Premios EmprendedorXXI, los cuales buscan reconocer a las compañías más innovadoras y con un mayor potencial de crecimiento. Según sus organizaciones, esta iniciativa, en cuya organización colaboran un total de 135 instituciones territoriales, va dirigida a negocios innovadores con menos de tres años de actividad; y como novedad, en esta edición se abre por primera vez a Portugal.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En concreto, se otorgarán un total de cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Así pues, los galardonados en esta categoría conseguirán 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Por otro lado, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). En este caso, los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Asimismo, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en ese país organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. De este modo, en total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura de forma online en esta página web. Posteriormente, entre noviembre y diciembre, se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. Después, durante el primer trimestre de 2018, se celebrarán los actos de entrega de los premios territoriales; y por último, el fallo de los Premios EmprendedorXXI en su fase final se celebrará a mediados de marzo en Barcelona.