La Casa Blanca apoya el fin de la neutralidad de la Red

  • Actualidad

Casa Blanca

Ha sido en una rueda de prensa, donde Sara Sanders, Secretaria de Prensa del Gobierno de Estados Unidos, se ha referido a la decisión de la FCC de poner fin a la neutralidad de la Red, que ya ha generado las primeras críticas en la industria tecnológica.

Tal y como publica la CNN, Sanders ha afirmado que la Administración de Donald Trump “apoya” la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). No obstante, también ha puntualizado que el Gobierno de Estados Unidos también “apoya” la idea de una Internet “abierta y libre”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Es más, ha asegurado que “la Administración de Trump respalda los esfuerzos de la FCC para hacer retroceder las regulaciones opresivas, pero, como siempre hemos hecho y lo seguiremos haciendo, apoyamos una Internet libre y justa”.

Antes de que fuera elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump mostró su oposición a la neutralidad de la Red. Durante la campaña electoral aseguró que algunas páginas Web deberían de ser cerradas. Además, también abogó por una mayor vigilancia de Internet.

Algunos cargos electos del Partido Demócrata ya han anunciado que van a adoptar medidas para que la normativa de 2015, impulsada por Barack Obama, siga en vigor. Éste es el caso del senador Ed Markey, quien, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que planea presentar en el Congreso un Acta de revisión para “revertir el error histórico de la FCC de derogar” la neutralidad de la Red. 

Algunas compañías, como Netflix, ya han mostrado su descontento por la decisión de la FCC de acabar con la neutralidad de la Red y ha avisado que ahora comienza una batalla legal para restablecer la normativa de 2015.