Luxemburgo no quiere que Amazon le devuelva los impuestos atrasados

  • Actualidad

Luxemburgo ha desafiado a la Unión Europea al asegurar que no está de acuerdo con la decisión de la Comisión Europea para que Amazon le devuelva 250 millones de euros en impuestos atrasados.

Fue en octubre cuando la Comisión Europea decidió que Amazon tenía que devolver a Luxemburgo 250 millones de euros en impuestos atrasados. En ese momento, la UE entendió que el e-tailer se había beneficiado de un sistema fiscal contrario al libre mercado desde 2016.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Es más, Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia, explicó que el esquema fiscal que había aprovechado “permitió a Amazon dejar exentos de impuestos tres cuartas partes de sus beneficios. Si se hubiera tratado de una empresa local, habría pagado cuatro veces lo que Amazon".

Luxemburgo no está de acuerdo con esta apreciación y ha apelado ante el Tribunal General.

"Luxemburgo cree que la Comisión no ha establecido la existencia de una ventaja selectiva", ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Economía y Hacienda de Luxemburgo. "Además, Luxemburgo no comparte el análisis de la Comisión con respecto a los precios de transferencia".

La inversión de Amazon en el gran ducado es más que importante. Da empleo a 1.500 personas, lo que hace que éste sea el mayor empleador de Luxemburgo, un país que, apenas tiene medio millón de habitantes.

La recuperación de ayudas de Estado ilegales en el plano tributario se ha convertido en una de las principales líneas de actuación de la comisaria. El caso más emblemático es el de Apple, más teniendo en cuenta que la Comisión ha exigido a la firma la devolución de 13.000 millones de euros a Irlanda.