La posible caída de las ventas del iPhone preocupa a Wall Street

  • Actualidad

Los analistas de Wall Street están comenzando a estar preocupados por las previsiones de venta de los iPhone. El motivo es la caída de las previsiones de TSMC, compañía que fabrica procesadores para Apple, las cuales son más bajas de lo que en un primer momento se preveía.

  Quizá te interese...

Los analistas de Wall Street comienzan a estar nerviosos ante las perspectivas de venta de los iPhone. Así lo publica la CNBC que destaca que el motivo son las “decepcionantes” previsiones de ingresos de TSMC, socio clave de Apple, ya que desarrolla procesadores que incorporan los iPhone.

TSMC acaba de asegurar que espera que su facturación se sitúe entre los 7.800 y 7.900 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año. Esto supone casi 1.000 millones de dólares menos que las estimaciones que había realizado Wall Street.

A la hora de rebajar sus previsiones, TSCM “ha culpado” a la previsión de “débil demanda” en el sector móvil”. Esto ha llevado a analistas como Wamsi Mohan, Bank of America Merrill Lynch, a mostrar su temor por el comportamiento que tendrán las ventas del iPhone en el segundo trimestre. “Dada la orientación de TSMC, se podrían producir desventajas adicionales en la venta de unidades del iPhone”.

En su informe, además destaca que “los inversores esperan un segundo trimestre más débil, pero la magnitud podría llegar a sorprender a muchos”.

En la misma línea se ha mostrado J.P Morgan, quien considera que las previsiones de TSMC son malas noticias para Apple. “Consideramos que las previsiones de TSMC son una muestra de la debilidad del mercado de smartphones sobre todo de gama alta. Éstas predicen unas débiles ventas de Apple en la primera mitad de 2018”.

J.P Morgan cree que las previsiones de TSMC podría suponer una caída de las ventas para este trimestre de hasta cinco millones de unidades. En un primer momento, los analistas predijeron unas ventas de iPhone que se situarían entre 42 y 43 millones de unidades. Para Apple, vender cinco millones de unidades menos supone dejar de ingresar 3.500 millones de dólares.