Apple podría prescindir de los chips de Intel y ésta se desploma en bolsa

  • Actualidad

Intel Xeon procesador E3-1200 V6

Según Bloomberg, Apple va a emprender un periodo de transición en lo que al uso de procesadores se refiere. ¿La principal consecuencia? La multinacional que preside Tim Cook dejará de utilizar los procesadores de Intel en 2020. Estos rumores han hecho que Intel haya experimentado su mayor caída en bolsa desde enero de 2016.

  Quizá te interese...

Facebook, Amazon y ahora Intel. Las tecnológicas no están atravesando sus mejores días en bolsa. Y es que las acciones de Intel cayeron ayer más de un 9% tras la información publicada por Bloomberg de que Apple no va a contar con los procesadores de Intel para sus nuevos modelos de ordenadores.

Tal y como asegura la CNBC, los rumores sobre la decisión de Apple no han sido confirmados por ninguna de las partes interesadas. Bloomberg citó fuentes cercanas a la compañía que preside Tim Cook.

Aunque existen diferentes procesadores que pueden ser utilizados en los productos de Apple, la firma está tratando de hacerse con aquellos que estén diseñados para aprovechar los beneficios de la Inteligencia Artificial o la realidad aumentada para su próxima generación de ordenadores, relojes o altavoces.

Bloomberg aseguró que la intención de Apple sería reemplazar los procesadores de Intel en sus Mac como parte de un proceso de transición que comenzará en 2020. La CNBC destaca que la caída del 9% es el peor resultado de Intel desde enero de 2016.

La intención de Apple sería, o bien diseñar sus propios procesadores, o bien adquirir compañías de procesadores (los rumores apuntan a que están en conversaciones con una firma israelí).

A pesar de que Intel dispone de diversas unidades de negocio, lo cierto es que todavía es conocido por su marca “Intel Inside”. Para Intel, Apple es un cliente “grande e influyente”. No en vano, el Mac Pro y el iMac Pro utilizan Intel Xeon, mientras que el iMac dispone de procesadores Intel Core i5 e i7 y los Macboooks usan versiones del procesador Intel Core i5, Intel Core m3 e Intel Core i7.