'Somos muy optimistas respecto al negocio en España', Nicolai Moresco, Dell EMC

  • Actualidad

Dell Technologies World

Siguiendo la estela del negocio mundial, la región de Europa Occidental de Dell Technologies crece a buen ritmo, ayudado por el momento que viven las economías de algunos de los países que conforman la región, ha señalado Henrik Thomsen, vicepresidente sénior y director general de Dell EMC para Europa Occidental y Rusia. Este portavoz, junto con Alexis Oger, vicepresidente de marketing de Europa Occidental y Rusia en Dell EMC, y Nicolai Moresco, vicepresidente para Europa Occidental de Dell EMC, han repasado la actualidad de la región.

Una zona en la que también son evidentes las megatedencias que se marcan en el mundo TI, apuntaba Alexis Oger, que añadía que desde la compañía “estamos en la mejor posición para ayudar a los clientes en el viaje de transformación. Estamos invirtiendo para mejorar la posición y asegurarnos de que respondemos a las necesidades de los clientes”.

  Quizá te interese...

Mirando la región, tal y como apuntaba Henrik Thomsen, “en todos los países estamos viendo cómo las empresas más exitosas están transformándose. No es una cuestión de países, sino de organizaciones, aunque también vemos muchas ciudades muy interesadas en transformarse”.

“Estamos viviendo un gran momento para el negocio”, continúa, “y no solo para la compañía, sino que hay varias economías en la zona creciendo a buen ritmo”.

Preguntado por IT User sobre las diferentes velocidades a las que están transformándose el sector público y el privado, este responsable señalaba que “no podemos decir que el sector privado lidere esta transformación, porque nuestra relación con los clientes es diferente país a país. En el caso de España. Los responsables de TI del sector público tienen muy claras la idea y la necesidad de transformación, y saben cómo tienen que hacerla, pero se ven limitados por los presupuestos. Estos están todavía demasiado restringidos y, además, sujetos a personas, y deberían orientarse más a la tecnología, que es lo que va a permitir la verdadera Transformación”.

En todo caso, Nicolai Moresco apuntaba que la compañía “es muy optimista respecto al negocio en España”.

Uno de los temas de los que más se ha hablado en este evento ha sido de la Inteligencia Artificial. En este sentido, Thomsen apuntaba que anteriormente había grandes proyectos difíciles de culminar, mientras que ahora “hay muchos proyectos pequeños que es más fácil finalizar y convertir en casos de éxito”.

Otro tema de interés en Europa estos meses es GDPR, que, en palabras de Moresco, “puede convertirse en un punto de inflexión en los procesos de transformación de algunas compañías”.

Por último, preguntado por la competencia, Thomsen recalcaba que hay “muchas compañías haciendo un gran trabajo, pero, actualmente, no hay ninguna compañía que tenga una oferta tan completa como la nuestra”.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas)