Facebook elimina cuentas de militares de Myanmar para evitar el 'odio y la desinformación'

  • Actualidad

Facebook ha decidido eliminar las cuentas de varios altos cargos del ejército de Myanmar, entre ellas la de Min Aung Hlaing, comandante en jefe, para evitar la propagación de mensajes de odio y desinformación. El ejército de Myanmar ha sido acusado por la ONU de genocidio.

Facebook ha decidido eliminar las cuentas de varios altos cargos militares de Myanmar tras la acusación de la ONU sobre el genocidio que habría cometido el ejército en ese país.

Según palabras de Clare Wareing, portavoz de Facebook, la red social ha decidido dar este paso tras conocer que expertos internacionales, entre los que se incluye un informe de la ONU, encontraron pruebas de que muchos de estos altos cargos militares cometieron graves abusos de los derechos humanos en el país”. La ONU ha asegurado que el Ejército ha cometido asesinatos masivos y violaciones grupales contra la comunidad musulmana rohinya “con intenciones genocidas”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Esta decisión supone el cierre de uno de los principales canales de comunicación pública del ejército, que incluye páginas con millones de seguidores, “en un país en que Facebook es virtualmente un sinónimo de internet”, recuerda Reuters.

Facebook ha eliminado18 cuentas en Facebook, entre las que se encuentra la de Min Aung Hlaing, comandante en jefe de las fuerzas armadas, y de la cadena de televisión militar Myawady; una en Instagram y 52 páginas en Facebook, que tenían casi 12 millones de seguidores.

Ésta es la primera vez que Facebook censura a líderes militares o políticos de un país.