IFA 2018 mostrará un mundo 'cada vez más inteligente'

  • Actualidad

IFA 2018 abrirá sus puertas el 31 de agosto para mostrar cómo el mundo se hace cada vez más inteligente. Una de las ferias más importantes del sector TIC, junto a CES Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona, quiere seguir siendo un referente en el que se puedan ver los últimos avances tecnológicos.

Electrodomésticos inteligentes e interconectados, Inteligencia Artificial o televisores con mayor calidad de imagen son sólo algunas de las grandes tendencias que se podrán ver en una nueva edición de IFA, que abre sus puertas el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre en Berlín (Alemania).

Según palabras de Hans-Joachim Kamp, presidente del Consejo de Administración de gfu Consumer & Home Electronics GmbH, organizadores del evento, “el éxito de IFA muestra cómo se pueden adoptar estrategias a largo plazo y dirigirse a audiencias específicas”. A la hora de realizar esta afirmación, Kamp se basa en el momento de convergencia que están viviendo “el mercado de electrodomésticos y el de la electrónica de consumo. IFA fue el único evento capaz de reconocer esta tendencia en una etapa temprana y el resultado ha sido que nos hemos convertido en una plataforma mundial para ambos mercados. IFA está perfectamente posicionado para escribir otro capítulo en esta historia de éxito”.

Dentro de las novedades que podrán ver los asistentes a esta edición de IFA se encuentran pantallas con resolución 8K o la nueva tecnología HDR. Los avances realizados en los comandos de voz y los asistentes que utilizan dichos sistemas, también serán protagonistas y se prevé que numerosas empresas muestren cómo se está integrando esta tecnología en sus televisores, sistemas de sonido o auriculares, así como en un número cada vez mayor de electrodoméstico.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Además, durante esta edición también se mostrarán cómo cada vez hay más dispositivos interconectados que ofrecen un alto nivel de funcionalidad. No en vano, éstos pueden intercambiar información entre sí y registrar los hábitos de las personas. ¿Los beneficios? Los usuarios podrán ahorrar tiempo y beneficiarse de cada vez más recursos que les proporcionan consejos sobre el ahorro de energía, el cuidado del hogar o la cocina.

Todo ello es una muestra de cómo la Inteligencia Artificial está impactando en los mercados de electrónica de consumo y electrodomésticos, creando soluciones cada vez más inteligentes y multifacéticas.

IFA Next, el hub de innovación de IFA, contará con 125 startups de 21 países que mostrarán sus avances en las áreas de Inteligencia Artificial y reconocimiento de voz. Además, los asistentes también podrán comprobar cómo es la casa del futuro en el área The House of Smart Living, mientras que IFA Global Market buscará ser un punto de encuentro entre los principales agentes de estos dos mercados.