Arranca el proyecto europeo YOUNG ICT Women

  • Actualidad

De la mano de asociaciones y fundaciones europeas, entre las que figuran la patronal del sector y la Fundación Plan Internacional, acaba de arrancar el proyecto YOUNG ICT Women que persigue incrementar el número de mujeres jóvenes y chicas en situación vulnerable en la agenda digital.

Con una primera reunión en la capital de Letonia, acaba de iniciar actividad esta iniciativa de aportar soluciones innovadoras para atraer a mujeres jóvenes en riesgo de exclusión laboral al sector TIC en Europa.

El proyecto, que está liderado precisamente por la asociación TIC letona y que concluirá en agosto de 2021, quiere impulsar las competencias digitales y la empleabilidad entre mujeres jóvenes  que se encuentran en esta situación vulnerable, un objetivo que pretende alcanzar  a través de campañas de concienciación, asesoramiento directo sobre competencias, y mediante el establecimiento de colaboraciones innovadoras con las empresas empleadoras. Además, se desarrollará una nueva herramienta online de identificación de perfiles, formación y asesoramiento laboral en el ámbito digital.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El proyecto reúne a diez socios experimentados de nueve países europeos: AMETIC y Fundación Plan Internacional, de España; Baltic Education Technology Institute (BETI), de Lituania; Creative Thinking Development (CRETHIDEV), de Grecia; DIGITALEUROPE aisbl, de Bélgica; ECDL Ireland Ltd., de Irlanda; Educating for an Open Society (EOS), de Rumanía; European Centre for Women and Technology (ECWT), de Noruega,  y la Letonia y Malta Communications Authority (LIKTA), de Malta.

Para lograr sus propósitos, cuentan con una subvención de algo más de 2,7 millones de euros del Fondo Islandia, Liechtenstein y Noruega a través de EEA y Norway Grants Fund for Youth Employment.