Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Facebook sobrevive a los escándalos y crece un 37% en 2018

  • Actualidad

Facebook Instagram

Facebook es otra de las compañías que acaba de presentar resultados económicos tanto del último trimestre de 2018 como del año completo, un periodo en el que vio cómo su facturación creció un 37% superando los 55.800 millones de dólares de ingresos.

A pesar de que 2018 ha sido el annus horribilis de Facebook por los problemas de seguridad y privacidad a los que ha tenido que hacer frente, la red social logró continuar creciendo y obtuvo unos ingresos de 55.838 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 37%. De estos, 55.013 millones de dólares correspondieron a ingresos por publicidad, un 38% más que en 2017, mientras que 825 millones de dólares se generaron por los pagos, un 16% más que el año anterior.  

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Pero Facebook no solo creció en facturación, sino que su beneficio también experimentó una subida más que notable, del 39%, hasta situarse en los 22.112 millones de dólares.

En lo que respecta al último trimestre del año, los ingresos de Facebook alcanzaron los 16.914 millones de dólares, un 30% más que en octubre, noviembre y diciembre de 2017, de los que 16.540 millones de dólares correspondieron a publicidad. El beneficio de Facebook en el último trimestre del año fue un 61% mayor al del cuarto trimestre de 2017, situándose en los 6.882 millones de dólares.

La publicidad móvil representó el 93% del total de publicidad en el último periodo del año, cuatro puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

“Nuestra comunidad y nuestro negocio continúa creciendo”, ha asegurado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. “Fundamentalmente hemos cambiado la forma en que dirigimos nuestra empresa para centrarnos en los problemas sociales más importantes. Hemos incrementando la inversión para crear nuevas e inspiradoras formas de conexión entre las personas”.

Facebook cuenta con 1.520 millones de personas que se conectan diariamente a su página, un 9% más que hace un año, y con 2.320 millones de usuarios al mes, otro 9% más.

Asimismo, Facebook también ha comunicado el número de usuarios que utilizan “nuestra familia de servicios”, es decir, Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, el cual se sitúa en los 2.700 millones de personas. 2.000 millones de personas se conectan, cada día, a, al menos, uno de los cuatro servicios.