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Facebook es la empresa 'más vulnerable' de las grandes tecnológicas

  • Actualidad

FAANG

Las empresas de capital riesgo continúan mostrando sus dudas sobre el futuro de Facebook. La última en mostrar sus preocupaciones ha sido Rivet Venture, quien cree que la red social es la gran tecnológica que muestra una mayor vulnerabilidad cuando tiene que hacer frente a disrupciones.

En una entrevista a la CNBC, Rebeca Hwang, co-fundadora de Rivet Venture, ha asegurado que, en estos momentos “Facebook es un lugar muy vulnerable”. A la hora de realizar esta afirmación, Hwang se basa en las reacciones de los usuarios, en las perspectivas del flujo de los negocios y en los tipos de compañías que están tratando de convertirse en los disruptores de Facebook”. Éstas “van a tener que adoptar medidas muy fuertes si quieren mantener su posición”.

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Estas declaraciones van en consonancia con las realizadas por otros expertos que creen que Facebook se ha convertido en “la mayor preocupación” entre las llamadas acciones de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, los grandes pesos pesados de la industria TI).

En opinión de Hwang, los tiempos están cambiando y el aumento de la sensibilidad de los consumidores hacia la privacidad de sus datos podría brindar una oportunidad para las empresas de nueva creación. “No creo que los gigantes continúen dominando siempre”.

Crisis en Facebook

Fue el pasado mes de marzo cuando comenzó el “calvario” para Facebook. Ese mes se supo que la empresa Cambridge Analytica, una compañía británica que ayudaba a los partidos políticos a dirigirse a los votantes con mensajes específicos, basados en la información obtenida de la minería y el análisis de datos, había accedido a la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook y habría utilizado el Big Data para tratar de influir en su decisión de voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en favor de Donald Trump.

Meses más tarde se supo que Facebook  había sido víctima de una brecha de seguridad que habría afectado a 50 millones de usuarios y que había facilitado información de sus usuarios a otras empresas. 

En el ojo del huracán se encuentra Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. Desde que llegara al comité ejecutivo de Facebook, en 2012, Sandberg ha sido considerada como una de las piezas clave en el crecimiento de la red social.