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Hasta 634 millones de euros, el coste de la Tasa Google para las PYMES que usan plataformas digitales

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Las principales asociaciones tecnológicas españolas ya han mostrado su disconformidad ante la aprobación de la Tasa Google por parte del Gobierno de España. Según un estudio de PwC, las PYMES que utilizan las plataformas digitales experimentarán una reducción en sus beneficios de entre 528 y 634 millones de euros.

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La Tasa Google no es del agrado de las principales asociaciones tecnológicas españolas. Es más, y tal y como asegura AMETIC en un comunicado, según los resultados preliminares del Estudio de Impacto de la propuesta de impuesto sobre la economía española, que PwC está realizando a petición de AMETIC y Adigital y que se presentará a finales de este mes, se puede observar cómo, la traslación del impuesto a lo largo de la cadena de valor, tendrá efectos negativos sobre las pequeñas y medianas empresas, los usuarios y consumidores y el emprendimiento.

AMETIC asegura que ésta es “una consecuencia, de la que poco o nada se ha hablado hasta el momento, es que la mayor parte del coste de este impuesto será soportado por las pequeñas y medianas empresas que usan las plataformas digitales y por el consumidor”.

Según las estimaciones que se publicarán en el informe de PwC, estas empresas experimentarán una reducción en sus beneficios de entre 528 y 634 millones de euros.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la polémica Tasa Google, un impuesto sobre determinados servicios digitales que pretende recaudar 1.200 millones de euros anuales.

¿En qué consiste la tasa Google? A grandes rasgos, se impone un impuesto del 3% sobre la facturación en España de aquellas empresas digitales que facturen al año más de 750 millones de facturación a nivel global y 3 millones en España y que se dediquen a la “venta de espacio publicitario on-line, actividades de intermediación en plataformas digitales o la venta de datos de sus usuarios”.