Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Francia confía en llegar a un acuerdo en marzo para imponer la Tasa Google en la UE

  • Actualidad

Europa

Ha sido Bruno Le Maire, Ministro de Economía de Francia, quien, en una entrevista, ha asegurado que confía en que se llegue a un acuerdo antes de que acabe marzo para imponer la Tasa Google en la UE. España se ha convertido en el primer país de la Unión en instaurar el polémico impuesto.

La Unión Europea podría alcanzar un acuerdo para imponer una tasa a las empresas digitales, conocida como Tasa Google, en marzo. Así lo ha asegurado en una entrevista, Bruno Le Maire, Ministro de Economía de Francia, quien ha vuelto a referir al compromiso alcanzado con Alemania a finales del año pasado para imponer la Tasa Google.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

“En diciembre hicimos una oferta de compromiso a Alemania y estoy convencido de que se producirá un acuerdo de aquí a finales de marzo”, ha asegurado Le Maire, quien cree que las elecciones europeas que se celebrarán en mayo son claves para que se imponga la tasa Google. “Los ciudadanos no entenderán que abandonásemos” la puesta en marcha del impuesto.

La aplicación de la Tasa Google está siendo un punto de desencuentro entre los países de la Unión Europea. El pasado mes de noviembre, Le Maire aseguró que, si Alemania no cumple con los compromisos, esto supondría un gran daño para las relaciones entre los dos países. Alemania no acaba de definirse para imponer la Tasa Google. Si inicialmente había respaldado su aplicación, posteriormente instó a realizar algunos cambios. 

Le Maire, que ha sido durante mucho tiempo el principal defensor del impuesto, quería lograr un acuerdo a un nivel del 3% sobre los ingresos digitales de las grandes empresas en la reunión de ministros de Economía de la UE que se celebró en diciembre. Este acuerdo no se logró debido a que algunos países, como Suecia, Irlanda, Malta y Dinamarca creen que aplicar la Tasa Google supondrá que Estados Unidos adopte represalias.

Mención especial para España. El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la polémica Tasa Google, un impuesto sobre determinados servicios digitales que pretende recaudar 1.200 millones de euros anuales y que ha sido criticado por el sector tecnológico español.