Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los empleos más demandados para el 2019

  • Actualidad

Spring Professional señala los trabajos que serán mejor remunerados este 2019 en un informe que subraya la importancia de la transformación digital. También la de manejar, al menos, tres idiomas y de dominar el inglés en un mundo cada vez más globalizado.

La consultora del Grupo Adecco, Spring Professional, ha actualizado su informe sobre los trabajos más cotizados del año. En él destacan la tecnología, la informática y las telecomunicaciones como las áreas con los empleos mejor remunerados (por encima de los 30.000 euros brutos anuales), sólo superados por la gerencia (casi 45.000 euros brutos anuales de media). Se resalta asimismo la importancia de un perfil multidisciplinar capaz de abarcar diversas labores. También la facilidad para una adaptación al cambio, lógica en los tiempos que corren.

La extrema competitividad del mercado obliga a las empresas a "atraer, pero también retener el talento" a la hora de despuntar en un ámbito donde no dejan de expandirse perfiles tecnológicos como IT y Telco. Así, el desarrollo de la inteligencia artificial o el del tratamiento de datos, destinado a ser tendencia durante todo el 2019, se antojan vitales.

El informe concluye con una selección de las apuestas laborales más importantes en España. Un listado marcado por la capacidad de las empresas nacionales para generar conocimientos científicos innovadores y tener un liderazgo empresarial I+D+i respaldado por estrategias comerciales, financieras y corporativas.