Marc Benioff, Salesforce: La confianza es crítica en la Cuarta Revolución Industrial

  • Actualidad

Ha sido durante la celebración del Foro Económico Mundial donde Marc Benioff, CEO y fundador de Salesforce, se ha referido al impacto que la tecnología va a tener en lograr un mundo mejor.

Continúa celebrándose el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos y continúan las ponencias de mandatarios y diversas personalidades de la industria. Marc Benioff, fundador y CEO de Salesforce, ha explicado cuál es su visión sobre lo que ya se denomina Cuarta Revolución Industrial, en la que generar confianza “es de importancia crítica”.

Y es que salvaguardar la privacidad de los datos es una de las claves del éxito para Benioff. “En Salesforce el cliente es el dueño de sus datos”. En este sentido, ha criticado la estrategia de algunas compañías “que monetizan los datos de sus clientes” algo que puede llevar a la pérdida de confianza por parte de los usuarios.

“La confianza tiene que ser el valor más alto” en la que se base un negocio. “Cuando crees que estás por encima del resto, estás en desacuerdo con el futuro”.

Asimismo, Benioff ha recordado que la tecnología “no es necesariamente intrínsicamente buena para la humanidad”. Y es que, ha destacado que “el mundo sólo mejorará si se trabaja de forma común para garantizar que tenga un impacto positivo”.