Que una empresa tenga políticas de felicidad es importante para 9 de cada 10 empleados

  • Actualidad

Que una empresa tenga políticas de felicidad es importante para 9 de cada 10 empleados

¿Qué relevancia tiene la felicidad laboral en los procesos de búsqueda de empleo o para permanecer o en una empresa? A juzgar por los datos que arroja un estudio de Adecco, que una empresa tenga políticas de felicidad profesional es un punto importante para nueve de cada diez trabajadores en España.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La percepción de que la felicidad laboral no es una moda pasajera se ha instalado entre los empleados españoles y así lo piensan el 57,5% de los participantes en la VIII Encuesta Adecco sobre la felicidad en el trabajo. El porcentaje es 5,8 puntos más elevado que en 2017.

Éste es un aspecto que las empresas deberían considerar porque nueve de cada diez españoles reconocen que tienen en cuenta (en diferente grado) si una empresa cuenta con políticas de felicidad profesional cuando optan a un puesto de trabajo.

El 52,2% de los encuestados aseguran que para ellos es un aspecto fundamental a la hora de elegir una empresa; otro 39,9% lo tendría muy en cuenta, pero no sería decisivo y solo un 7,9% sostiene que no daría importancia a este tipo de medidas.

Políticas más apreciadas
Las medidas que influyen más en la felicidad de los empleados son, según la encuesta, las de bienestar y salud (79,9%), seguidas de las retributivas (70,6%) y, a mayor distancia, las de prevención de riesgos laborales (37,6%).

El trabajo de Adecco también profundiza en cómo lo están haciendo las empresas. De momento, solo el 15,2% creen que lo están haciendo de manera seria; un 35,5% piensa que se está haciendo pero tímidamente y casi la mitad (49,3%) opina que aún no están llevando a cabo suficientes políticas en su organización.