Apple llega a un acuerdo con Francia para pagar 500 millones de euros por atrasos fiscales

  • Actualidad

Alrededor de 500 millones de euros. Ésta es la cantidad que, según diversos medios de comunicación franceses, ha pagado Apple a Francia en concepto de impuestos atrasados.

Apple ha llegado a un acuerdo con Francia para pagar una “indeterminada” cantidad de dinero en concepto de impuestos atrasados. A pesar de que la cantidad no ha sido comunicada de manera oficial, diversos medios de comunicación franceses la cifra en 500 millones de euros, según publica Reuters.

Ha sido la propia Apple, a través de su filial en Francia, quien ha confirmado el acuerdo alcanzado con las autoridades francesas.

“Como cualquier multinacional, regularmente las cuentas de Apple son auditadas por las autoridades fiscales de todo el mundo”, ha asegurado en un comunicado Apple Francia. “La administración fiscal francesa ha concluido recientemente una auditoria de varios años en las cuentas francesas de la compañía”.

En el comunicado, Apple Francia ha asegurado que “los detalles se publicarán en nuestras cuentas públicas”.

Por parte de la Administración Pública francesa, ni la Dirección General de Finanzas Públicas (DGFIP) ni el Ministerio de Cuentas Públicas han confirmado el acuerdo, al que consideran que está bajo “secreto fiscal”.