Las 10 habilidades tecnológicas que marcarán el 2019 según Udemy

  • Actualidad

Según un análisis de las habilidades de más rápido crecimiento de Udemy, la plataforma de formación online más grande del mundo, Solidity, TensorFlow o Alteryx coronan el top 10 de las habilidades más candentes del panorama tecnológico de este año.

La evolución tecnológica fomenta la aparición de nuevos lenguajes de programación, softwares y otras herramientas digitales que no cesan de cambiar el panorama contemporáneo. Por ello, la plataforma de formación Udemy ha estimado oportuno realizar un análisis de las habilidades de más rápido crecimiento para este 2019. El resultado es un listado de diez conocimientos que tiene a Solidity, Houdini y PHP en su podio.

El informe certifica, por tanto, el auge de blockchain, fundamental a través de Ethereum en el lenguaje Solidity. También el momento dulce de Houdini en el campo de los efectos visuales y el de PHP en el de los sitios web programados del lado del servidor.

Estos están seguidos por la biblioteca de código abierto de TensorFlow (desarrollada por Google), que puede ejecutar redes neuronales profundas para la clasificación de dígitos escritos a mano; la programación funcional, que ha cobrado gran protagonismo últimamente entre los programadores de Javascript; la Google Cloud, que creció un 76% en 2017; la nueva plataforma de aprendizaje de ciencia de datos Alteryx, nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en 2018 y Apache Camel, acaso el mejor aliado de los desarrolladores a la hora de resolver los problemas de integración de una empresa.

La lista concluye con la inclusión de los fundamentos de la programación, vitales a esta altura del texto, y el System Center Configuration Manager, una herramienta de Microsoft muy completa para la administración de TI y la seguridad.