Nueva convocatoria de IDC para analizar la seguridad digital inteligente

  • Actualidad

IDC Research España celebrará el próximo 19 de febrero en Madrid un encuentro en el que se desvelarán las principales claves de las plataformas y servicios de ciberseguridad durante 2019. La cita contará con la participación de los CISO de Naturgy, Mediaset, Liberbank, Codere y Sanitas.

La reciente implantación de la nueva normativa de protección de datos (RGDP) está suponiendo un importante reto legal en el cloud, ya que las empresas deben hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de la información de sus clientes, así como una correcta gestión de sus identidades.

Por otra parte, la tecnología Blockchain abre nuevos escenarios para los CISO, que tendrán que acometer los primeros proyectos piloto que ayuden a garantizar la integridad de los datos y elevar el nivel de seguridad y confianza en el marco digital. ​

Esos temas serán el centro del encuentro IDC Ciberseguridad: Orquestando la seguridad digital inteligente, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Teatro Goya de Madrid entre las 9:30 y las 14:30h.

Emilio Castellote, Consultor Senior de IDC Research España, será el encargado de dar inicio al evento con una conferencia en la que ofrecerá las principales predicciones de la consultora en materia de ciberseguridad para este año 2019.

En el primer panel que se celebrará en el encuentro se pondrán sobre la mesa los desafíos que entraña el traslado de la seguridad a un entorno multicloud, revelando cómo implementar con éxito una estrategia de ciberseguridad en la nube que proteja los datos de las organizaciones y sus clientes. Además, se indicará cómo desarrollar una estrategia de protección de datos multicapa robusta y segura que cumpla con las normativas legales. Intervendrán profesionales de EfficientIP, Rhode & Schwarz Cibersecurity, McAfee y Naturgy.

Emilio Castellote, analista senior de IDC España, ya adelantó las claves de la seguridad digital inteligente en la edicion 2018 de IDC Ciberseguridad

El segundo panel se dedicará a las plataformas integrales de ciberseguridad y en él se expondrá cómo se deben coordinar los diferentes niveles de seguridad a través de plataformas de gestión integradas. Asimismo, se explicará cómo se puede extender la seguridad al usuario en cualquier localización y con cualquier dispositivo, y se aportarán estrategias para mejorar la protección frente a nuevas amenazas. Este panel contará con la visión de expertos de Zscaler, Forcepoint, Cisco, Mediaset y Liberbank.

En último lugar habrá un panel centrado en nuevos servicios de ciberseguridad basados en la inteligencia artificial, que han sido desarrollados para hacer frente a amenazas más complejas y profesionalizadas en un escenario cada vez más extenso y distribuido.  Se escucharán las impresiones de ejecutivos de Gemalto, Tata Consultancy Services, Codere y Sanitas.

Puedes conocer todos los detalles de la agenda de IDC Ciberseguridad en este enlace.