Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Sólo el 2% de los trabajadores del sector tecnológico y digital son mujeres

  • Actualidad

El informe Mujeres en la economía digital en España 2018, de la asociación DigitalES, asegura que sólo el 15,6% de los trabajadores con perfil técnico del sector digital son mujeres.

Las cifras de participación de la mujer en el sector tecnológico y digital están bajando. De hecho, sólo el 15,6% de los trabajadores con perfil técnico del sector digital son féminas, según afirma el informe Mujeres en la economía digital en España 2018.

La preocupación es normal si atendemos a los datos del texto, que aseguran que únicamente el 3% de las mujeres tituladas en estudios superiores lo es en los considerados tecnológicos, y que, del conjunto de estos titulados, sólo el 14,6% son hembras.

Todo ello se traduce en una menor presencia femenina en los empleos de un sector de salarios un 20% superiores al resto, donde las mujeres llegan a ganar hasta un 3,1% más que en puestos similares de otros ámbitos. El informe revela además que la brecha salarial es sensiblemente menor en el campo tecnológico: un 8,9% frente al 14,2%.