El mercado tecnológico global desacelera del 5% al 3,8% en dos años

  • Actualidad

Los Estados Unidos representan 2/5 del mercado tecnológico mundial. Europa, por su parte, ha frenado el crecimiento, mientras que el mercado asiático se muestra debilitado.

La compañía Forrester ha analizado el impacto económico global que el gasto en tecnología tendrá en los próximos años y el resultado es un debilitamiento del mismo que lo llevará de un 5% a un 3,8% del 2018 al 2020.

Estos datos concuerdan con los que sirvió hace unas semanas Accenture, cuyo estudio, extendido a 28 países diferentes, encontraba como culpables del declive a la falta de seguridad del dato, la caída en la demanda de smartphones y el estancamiento en la implantación de IoT. 

El trabajo de Forrester, también internacional, deja tres puntos muy notables:

a) Los Estados Unidos representan más de 2/5 del gasto tecnológico global. Se espera que gasten 1,46 trillones de dólares en 2019, lo que significa un crecimiento del 6,3%, casi el doble del global.

b) El gasto europeo sigue declinando. Europa gastará 949 billones de dólares en 2019 y será el segundo mercado tecnológico del mundo, pero ha frenado su crecimiento hasta un 0,1%.

c) China y Asia Pacífico gastarán sólo 769 billones en el mercado tecnológico. Aunque los mercados de China y la India han crecido hasta un 6%, el de Japón no deja de debilitarse, mientras que los de Corea del Sur y Australia se ciñen a la media mundial.