La SEC acusa a Elon Musk de violar el acuerdo de fraude al publicar un tuit sobre Tesla

  • Actualidad

La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado a Elon Musk de violar el acuerdo alcanzado el año pasado al publicar un tuit con información de Tesla.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Concretamente, y tal y como publica Reuters, el pasado 19 de febrero Musk tuiteó los planes de producción de Tesla, asegurando que la firma va a ensamblar alrededor de 500.000 coches en 2019. Según la SEC, nunca dio el consentimiento a Musk para tuitear esa información, con lo que habría violado el acuerdo alcanzado el año pasado en el que se comprometía a contar con el consentimiento del organismo antes de publicar algún tuit referente a Tesla.

La SEC preguntó a Tesla a finales de febrero si alguno de los tuits había sido pre-aprobado desde que se llegó al acuerdo, el pasado mes de septiembre, y que se encuentra en un tribunal de Manhattan. Tras dos semanas, Tesla contestó que no. 

Según Reuers, la SEC ha asegurado, tras conocer que ninguno de los tuits había sido aprobado, que “es sorprendente saber que, en el momento de presentar la moción instantánea, Musk no había solicitado una aprobación previa para uno solo de los numerosos tweets sobre Tesla que publicó en los meses posteriores a la política de aprobación previa ordenada por el tribunal entró en vigencia".

Musk, por su parte, cree que el tuit es “único” e “inmaterial” y que cumple con el acuerdo alcanzado con la SEC, mientras que sus abogados han argumentado que éste es una “actualización orgullosa y optimista de información” de la compañía que ya se había hecho pública.

El pasado mes de septiembre, la SEC acusó a Musk de fraude al tuitear, en agosto, una serie de mensajes “falsos y engañosos” que hicieron que las acciones de Tesla subieran. Este tuit provocó la dimisión de Elon Musk como CEO de la compañía, por lo menos durante los próximos 3 años, así como tuvo que hacer frente a una multa de 20 millones de dólares. A pesar de las sanciones, en otro tuit Elon Musk consideró que había valido la pena.

TAGS Actualidad