Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los trabajadores de Reino Unido se agarran a sus trabajos, en parte por el Brexit

  • Actualidad

trabajadores-jovenes-futuro

La confianza en el entorno empresarial por parte de los empleados cae en Reino Unido o, como dice Gartner, "se desploma" si nos atenemos a los datos de su último Global Talent Monitor de Gartner, correspondiente al cuarto trimestre fiscal.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En general, se percibe una caída de la confianza en las organizaciones a nivel global, llegando a su punto más bajo desde el último trimestre de 2017, pero en el caso de Reino Unido, el descenso es de un 7,5% situándose en el 55,6 frente al 60,09 del tercer trimestre de 2018.

Además, la pérdida de confianza llevó aparejada una fuerte disminución de la búsqueda activa de trabajo, que cayó también un 7,2% desde el tercer trimestre del año pasado. En medio de la percepción negativa que tienen del mercado laboral, unido a la incertidumbre del Brexit, la intención de los trabajadores británicos es permanecer en sus trabajos, que es un deseo que por primera vez aumentó en 2018.

Por tanto, como explica Brian Kropp, vicepresidente de la práctica de RRHH de Gartner, “la atracción de talentos será un desafío importante en los próximos meses, independientemente de cómo se desarrolle el Brexit". Y, claro, la siguiente derivada es que con menos oportunidades de atraer buenos perfiles a la organización, los empleadores deben asegurarse de no alienar a los mejores trabajadores con los que cuenta actualmente la empresa y poner en marcha programas de retención.

Aunque hay menos trabajadores con ganas de cambiar, los motivos de insatisfacción laboral siguen siendo los mismos: la falta de un plan oportunidades de carrera es citada por el 45,6% de los empleados. Lo mismo ocurre con los planes de desarrollo personal, mencionados por un 37,4% de los participantes en el estudio, y a corta distancia la falta de reconocimiento de su trabajo (36,9%). Esto es señal para Gartner de que los empleados siempre quieren que sus ambiciones encajen y sean tenidas en cuenta en el lugar de trabajo.

Por otro lado, sus prioridades cuando cambian de trabajo no son muy diferentes a lo que ocurre en otros países, pero destaca que la búsqueda de equilibrio que, con un 45,9% de las menciones, es un ratio que está por muy por encima de la media global del 7,8%. La ubicación y la estabilidad laboral se situaron en segundo y tercer lugar, seleccionados por el 39,9 y el 31.5% de los empleados. Otra excepción es los empleados de Reino Unido asignaron un peso significativamente menor a los planes de compensación, ya que solo el 27% los mencionaron como principal motivo, en comparación con el promedio mundial del 45%.