España, a la cabeza de Europa en ocupados que buscan otro empleo

  • Actualidad

Randstad

Los trabajadores españoles se sitúan a la cabeza en la búsqueda de otro puesto de trabajo en Europa, cuatro puntos por encima de la media europea que se sitúa en el 9%. El ratio español del 13% de ocupados que quieren un cambio solo es superado por Suecia, y está en línea con Dinamarca y Reino Unido, según el último Randstad Workmonitor.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Más de 2,5 millones de trabajadores están buscando otro empleo, es decir, el 13% de los ocupados españoles quiere cambiar de trabajo.

Por segmento de edad, los profesionales menores de entre 25 y 45 (suponen el 49% de la población ocupada) son los que más ansían otro empleo, bien para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con el puesto actual. En concreto, el 16% de los profesionales de esa edad afirma estar buscando nuevas oportunidades laborales, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales más que la cifra registrada el trimestre anterior aunque un punto menos que hace un año. A continuación, por tramos de edad, se sitúan los menores de 25 años (11%) y, por último, los mayores de 45 años (10%).

En cuanto a sectores de actividad, el informe de Randstad concluye que los de automoción y aeronáutico (33,3%), hostelería y restauración (26,9%), y transporte (23,1%), son los que registran mayores tasas de búsqueda de empleo entre los ocupados de nuestro país.

El informe refleja que España (13%) está entre los países europeos en los que la tasa de ocupados en búsqueda activa de empleo es mayor, cuatro puntos porcentuales por encima de la media europea. Le supera Suecia, con un 14%, y cuenta con el mismo porcentaje que Dinamarca y Reino Unido. A continuación, se sitúan Polonia (12%) y Suiza (10%).

Por debajo de la media europea, están Grecia, Italia y Noruega, con el 8%; Alemania, Francia y Países Bajos, con el 7%, y Austria, Bélgica, Hungría, Luxemburgo y Portugal, con un 6%.

Fuera de las fronteras europeas, China (12%) se encuentra en las primeras posiciones, seguida por Estados Unidos (11%) y Australia (9%). En última posición, se encuentra Japón (6%).