NVIDIA compra Mellanox por 6.900 millones de dólares

  • Actualidad

NVIDIA acaba de anunciar la adquisición de Mellanox Technologíes por 6.900 millones de dólares. La firma se adelanta así a Intel, que también había mostrado interés en hacerse con el control de Mellanox.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

NVIDIA acaba de anunciar la adquisición de Mellanox por el que pagará 125 dólares por acción en efectivo, lo que supone que el total de la operación será de, aproximadamente, 6.900 millones de dólares.

En un comunicado, Mellanox destaca que esta compra “unirá a dos de las compañías líderes en computación de alto rendimiento” y que tienen como clientes a “todos los principales proveedores de servicios en la nube y fabricantes de ordenadores”.

Con esta adquisición NVIDIA espera dar un impulso a su división de centros de datos, servidores y superordenadores. No en vano, y según el comunicado, la combinación de la plataforma de Nvidia con las interconexiones de baja latencia y alta eficiencia de Mellanox se encuentran en más de 250 de las 500 supercomputadoras más avanzadas del mundo.

“La irrupción de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los miles de millones de usuarios de ordenadores simultáneos, está alimentando la demanda en los centros de datos del mundo", asegura Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "Estamos entusiasmados al unir la plataforma de computación acelerada de NVIDIA con la plataforma de red acelerada de Mellanox bajo un mismo techo para crear soluciones de computación a escala de centros de datos de próxima generación”.

Por su parte, Eyal Waldman, fundador y CEO de Mellanox, destaca que ambas compañías comparten “la misma visión” de mercado. “La unión de nuestras dos compañías se presenta como una extensión natural de nuestra larga alianza y es una excelente opción, debido a nuestras culturas comunes, las cuales están basadas en el rendimiento”.