Por qué DevOps enfrenta a desarrolladores de apps y administradores de TI

  • Actualidad

Evans Data ha lanzado una encuesta entre 500 desarrolladores y profesionales de TI. El resultado arroja coincidencias, pero también notables desacuerdos.

Un nuevo estudio de Evans Data ha llegado a la conclusión de que la relación entre los desarrolladores de apps y el personal que las implementa no es siempre dulce. La encuesta, lanzada a 250 desarrolladores y otros tantos profesionales de TI, concluye que, si bien la convergencia en áreas como la integración continua y la entrega de la aplicación es notable, también lo son las diferencias en otros campos. El informe destaca cuatro:

1. Los IT managers creen que el mayor beneficio de las herramientas de gestión de flujo es la captura end-to-end de datos comerciales. Los desarrolladores opinan que es la construcción de tableros para la visualización de datos operacionales.

2.- El 58% de los desarrolladores aseguran que usan herramientas sin licencia o sancionadas por el equipo de IT.

3.- El 41% de los IT Managers cree que el despliegue de una version de software recae en el Ops Team. Una opinión sólo compartida por el 22% de los desarrolladores.

4.- Los directores de IT afirman que los desafíos técnicos en software son la principal razón de la frustración en la automatización de la red; los desarrolladores consideran que es la falta de presupuesto para nuevas herramientas.