Huawei actualiza FusionStorage y su motor de base de datos GaussDB

  • Actualidad

Huawei_FusionStorage_8

EL gigante tecnológico chino acaba de actualizar su sistema de almacenamiento FusionStorage 8.0 con nuevas características y protocolos que unifican todos los datos en una única plataforma. Además, ha presentado GaussDB, la primera base de datos con un diseño nativo para su uso con la inteligencia artificial, especialmente diseñada para sus plataformas de centros de datos.

Huawei Enterprise acaba de presentar una nueva actualización para su sistema de almacenamiento FusionStorage 8.0, al que ha añadido soporte simultáneo para los protocolos de bloque, archivo, objeto y para el almacenamiento distribuido de Hadoop (HDFS). Con esta mejora la compañía proporciona una plataforma única para el almacenamiento, que considera como la primera de la industria pensada específicamente para el entorno de los centros de datos.

Al mismo tiempo, ha lanzado la nueva base de datos GaussDB, la primera que ha sido diseñada de forma nativa para su uso con aplicaciones de inteligencia artificial. Esta alcanza su máxima capacidad al implementarla en infraestructuras de computación para centros de datos basadas en la arquitectura ARM, como los últimos modelos que ha presentado Huawei recientemente.

La nueva base de datos GaussDB, que ya ha sido adoptada por más de 1.500 clientes en todo el mundo, está basada en PostgreSQL de Huawei e incluye toda una nueva gama de capacidades basadas en la inteligencia artificial, como la capacidad de autoajuste, el diagnóstico automático de errores y ciertas capacidades de autoreparación. Según Huawei, al emplear la configuración ajustada automáticamente mediante la IA, GaussDB es capaz de funcionar un 50% mejor que mediante la configuración manual tradicional, y también superior a otras configuraciones autoajustadas mediante otros sistemas de aprendizaje automático.

Como complemento a estos lanzamientos, Huawei ha anunciado el soporte de GaussDB para diferentes plataformas de computación, con procesadores ARM, CPU x86, GPU y NPU (Neural Processing Unit). Sus creadores afirman que esta base de datos alcanza el mayor rendimiento del mercado sobre plataformas ARM, debido a su capacidad para aprovechar al máximo la arquitectura multinúcleo de ARM para el procesamiento paralelo de datos.

Además, Huawei afirma que la nueva base de datos GaussDB ofrece un rendimiento un 48% superior al funcionar sobre plataformas basadas en su último procesador TaiShan Hi1620. Este innovador procesador forma parte de la estrategia de Huawei para desarrollar lo que considera el centro de datos de última generación. Para ello está diseñando toda una nueva línea de infraestructuras TI, tanto de almacenamiento como de computación, cuyo objetivo es utilizarse para las principales ramas de la inteligencia artificial, como la analítica avanzada o el machine learning.

Por último, la compañía destaca que esta base de datos admite diferentes escenarios de implementación, tanto en servidores independientes como formando parte de una nube privada o de un servicio de nube pública de Huawei, pensando especialmente en impulsar los servicios de almacenamiento cloud de la compañía, que están ganando clientes en muchas regiones del globo.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.